KARINA LONGO, Periodista Digital

Noticias y entrevistas de América Latina

Cómo vestirse en verano para ir a la oficina

Una mujer puede estar cómoda y lucir bien, en vez de priorizar la comodidad con prendas y accesorios que no son los ideales para el ámbito laboral. Para mantener la imagen positiva en el trabajo durante estos meses de verano, te sugerimos tener en cuenta lo siguiente:

Tu vestimenta, accesorios y make-up deberán reflejar coherencia con el ámbito en el que estés. Si trabajás en un ambiente que no es creativo, la indumentaria, los accesorios y el maquillaje deberán ser más bien sobrios para no desentonar con el ámbito en el que estás, especialmente si tratás con clientes ya que sos para ellos, la imagen de la empresa.

Para la oficina quizás no sea lo mejor usar demasiadas prendas rosas porque puede sugerir cierta fragilidad.

La indumentaria tiene que favorecer tu tipo de cuerpo en todo momento. Si tus hombros son más anchos que tus caderas, un buen truco es usar estampados y colores más claros para las prendas inferiores. Evitá prendas sugerentes, sean muy apretadas, con escotes pronunciados o que muestren mucha piel porque puede generar en los otros una percepción equivocada: estás ahí por tus capacidades y obviamente podés estar arreglada y dedicarte a tu imagen pero tenemos que tener cuidado con que los demás perciban que por nuestro físico y no por nuestras aptitudes estamos en ese puesto.

Los accesorios son tus aliados para resaltar partes del cuerpo que te gusten porque siempre llaman la atención y desvían la mirada hacia donde estén. Si te gustan tus manos, las pulseras y anillos serán excelentes aliados. Tené en cuenta que menos es más.

Podés elongar tu figura con un look monocromático y no hace falta caer en el típico negro sino que podés vestirte en la gama de los azules o de los tonos tierra por ejemplo. Otra sugerencia es incorporar alguna prenda en color nude, bien liviana para esta época del año y súper elegante.

Asesoró: Laura Malpeli de Jordaan, asesora de imagen certificada por Colour me Beautiful -Creadora de Styletto Image Studio
www.styletto.com.ar
Foto. (enfemenino)

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Karina Longo

Noticias y entrevistas de América Latina

Lo más leído