José Manuel Entrecanales da un golpe de mano en Endesa

José Manuel Entrecanales da un golpe de mano en Endesa

(PD).- Acciona, que cuenta con el 25% del capital de la eléctrica Endesa, ha hecho valer su paquete. Y eso que tiene enfrente al gigante italiano Enel, con el 67% del capital. Durante el consejo de administración, celebrado este viernes, la constructora que preside José Manuel Entrecanales ha nombrado tres nuevos directores generales.

«Los consejeros de Enel se han abstenido al no haber sido informados de las designaciones. Parece que se ha roto la unanimidad por primera vez en el órgano de gobierno», explica gigante italiano Enel en Cotizalia, ciatndo fuentes conocedoras de la reunión.

«Se trata de una ocupación unilateral de poder de Acciona de Endesa frente a Enel», explica un experto en el funcionamiento de este tipo de consejos.

Las tres nuevas direcciones generales, una de Energía Nuclear, otra de Compras y una tercera de Recursos Humanos.

El área de energía nuclear estará dirigida por Alfonso Arias Cañete, hermano del ex ministro y portavoz popular de Asuntos Europeos en el Congreso, Miguel Arias Cañete.

La Dirección General de Compras, Planificación y Medios estará dirigida por Félix Rivas Anoro, mientras que la Dirección General Adjunta de Recursos Humanos tendrá al frente a Rafael Montes Caracuel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído