ING se dispara un 20% en Bolsa tras la inyección del gobierno holandés

(PD).- La cotización del banco holandés ING ha subido este lunes un 20% en la apertura de la bolsa de Amsterdam tras la inyección de capital estatal de 10.000 millones de euros.

ING es el primer banco que hace un llamamiento a los 20.000 millones de euros que el Gobierno holandés ha puesto a disposición de las entidades financieras para hacer frente a la crisis.

El pasado viernes, la cotización de ING en bolsa perdió hasta un 27% a causa de los rumores sobre la inyección de capital que finalmente se anunció el pasado domingo.

El grupo reconoció el viernes que sus resultados del tercer trimestre se han visto afectados por la crisis, pero subrayó que la posición de capital estaba «en la línea de los objetivos establecidos». Sin embargo adelantó que, según datos aún provisionales, tuvo unas pérdidas entre julio y septiembre de 500 millones de euros a causa de la crisis financiera global.

ING España garantiza los depósitos

El director general de ING España y miembro de su Consejo Ejecutivo Mundial, César González Bueno, ha garantizado esta noche los ahorros de los clientes de esta entidad después de que se conociera la inyección de 10.000 millones de euros del Gobierno holandés.

En declaraciones a la Cadena Ser, Gonzalez Bueno aseguró que la iniciativa, en ningún caso, «es un rescate». El director de ING España calificó esta inyección como una «muy buena noticia».

«Por primera vez los gobiernos están tomando una decisión que no es ante una mala situación, sino ante una buena, para garantizar la solvencia del sistema», explicó el directivo. ING España tiene 1.700.000 clientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído