SEGÚN 'ACIERTO.COM'

Fraccionar el pago del seguro de coche puede encarecerlo en más de 250 euros

E pago trimestral del seguro puede ser un 9,5% más caro que el anual, mientras que la opción de pago semestral supone un encarecimiento del 6,2%

Fraccionar el pago del seguro de coche puede encarecerlo en más de 250 euros
Mujer con coche. PD.

El fraccionamiento del pago del seguro del coche a todo riesgo puede suponer un encarecimiento de más de 250 euros en la prima, o del 23%, en función de la aseguradora, según cálculos de ‘Acierto.com’.

El comparador en Internet señala que el pago trimestral del seguro puede ser un 9,5% más caro que el anual, mientras que la opción de pago semestral supone un encarecimiento del 6,2%.

Prácticamente todas las aseguradoras ofrecen la posibilidad de fraccionar el pago del seguro en cuotas trimestrales y semestrales, mientras que solo una contempla la opción del pago mensual.

El portal señala que el motivo que explica en buena parte por qué la mayoría de las entidades no permite que sus clientes paguen la prima mensualmente es que esta opción aumenta exponencialmente el riesgo de impago y las complicaciones administrativas.

Las aseguradoras, indica, suelen imponer además una prima y recibo mínimos por debajo de los cuáles no es posible optar al pago fraccionado del seguro de coche. Además, en función del tipo de póliza y las características del presupuesto, algunas aseguradoras que en general sí ofrecen el fraccionamiento, restringen sus facilidades de pago y sólo permiten el pago anual, aunque se trate de primas elevadas.

‘Acierto.com’ destaca además el caso particular de Mutua Madrileña, que ofrece un mecanismo diferente al resto de entidades, ya que el mutualista puede abonar el importe de la póliza en tres plazos sin que haya recargo por fraccionamiento. En concreto, el mutualista paga un recibo en el momento de contratar el seguro de coche, otro a los 45 días y el último a los 90 días, sin ningún tipo de recargo por fraccionamiento del pago.

[email protected]

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído