ECONOMÍA

Funcionarios: el Gobierno aprueba la subida del 2% a los empleados públicos

Dos millones y medio de empleados públicos se beneficiarán de esta medida

Funcionarios: el Gobierno aprueba la subida del 2% a los empleados públicos
María Jesús Montero, ministra portavoz y de Hacienda

El Consejo de Ministros de este 21 de enero de 2020 ha aprobado la subida del 2% del salario de los funcionarios tal y como ha confirmado María Jesús Montero, ministra portavoz y de Hacienda, un alza a la que podría sumarse un 0,3% adicional.

Dicha subida ya estaba incluida en el Plan Presupuestario del Gobierno en funciones que envió en el mes de octubre a la Comisión Europea y se deriva del II Acuerdo para la mejora del empleo público comprometida en 2018 por el Gobierno de Mariano Rajoy y contempla un nivel mínimo de alza del 2,3%.

El acuerdo establecía un incremento del salario de los empleados públicos del 1,7% para 2018, del 2,25% para 2019 y del 2% para 2020, a lo que se podía añadir más aumento en función del crecimiento y fondos adicionales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya adelantó la noticia este lunes en una entrevista en TVE: «Vamos a cumplir con el acuerdo con los sindicatos de empleados públicos y vamos a subir el sueldo a los funcionarios un 2%. Es lo que acordamos y es de justicia porque los trabajadores vieron recortado su poder adquisitivo durante la crisis».

La medida afecta a 2,5 millones de trabajadores públicos, se efectuará mediante real decreto y se actualizará la nómina de inmediato a efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2020.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído