EL PRODUCTO INTERIOR BRUTO ESPAÑOL CAE UN 11% EN 2020

Sánchez, Iglesias y el virus ‘consiguen’ que el PIB español sufra el mayor desplome desde la Guerra Civil

Hasta ahora, el mayor descenso anual del PIB se había registrado en 2009, con un retroceso del 3,8%

Sánchez, Iglesias y el virus 'consiguen' que el PIB español sufra el mayor desplome desde la Guerra Civil
Salvador Illa, Pedro Sánchez y Carolina Darias.

El dato es demoledor, y hace falta leerlo un par de veces o tres para creérselo. El Gobierno socialcomunista ha logrado otro ‘hito’ negativo, esta vez con el PIB (Producto Interior Bruto), que se ha desplomado un 11%.

La crisis del coronavirus, unida a la impericia de los dirigentes españoles, dejan la economía española por los suelos.

Es el mayor desplome desde la Guerra Civil española (1936-1939) y hasta ahora, el mayor descenso se había registrado en 2009 en plena crisis financiera, con un retroceso del 3,8%. Habría que remontarse al inicio de la contienda para encontrar una caída mayor.

Un confinamiento más largo en la primera oleada y un sector servicios arruinado, las claves

¿Por qué España ha sufrido un desplome tan brutal? Nuestro país es, junto al Reino Unido, el que más ha sufrido dentro de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) este batacazo. Ello se debe a varias razones de diversa índole: un confinamiento más largo y duro en la primera oleada; un tejido productivo muy dependiente de servicios como hostelería o turismo, muy dañados; la mayor abundancia de PYMES…

Repunte en el último tramo de 2020

La única buena noticia es que en el último tramo del año el repunte ha sido de un leve 0,4% que sin embargo no maquilla las horribles perspectivas económicas.

El Gobierno social-comunista sostiene que el PIB volverá a terrenos positivos a principios de 2022, aunque la mayoría de los analistas apuntan a mediados de 2023, cuando no 2024

Daniel Lacalle: «Un desastre absoluto disfrazado con gasto público y deuda»

El prestigioso economista Daniel Lacalle lo dibujaba así en su Twitter: «Un desastre absoluto disfrazado con gasto público y deuda»

Hace escasas fechas, sus palabras eran atronadoras en esRadio sobre la situación económica:

A su juicio, la destrucción empresarial en España «no tiene comparación» y esto es algo que «no se está diciendo en los medios de comunicación», ha lamentado. «En España se han destruido más empresas que en ningún país de la OCDE con respecto a su tejido empresarial», indicó el experto.

«La recuperación va a ser en forma de k, los negocios y pequeños autónomos van a sufrir. Todo ese dinero que se está gastando se está haciendo en gasto improductivo, por tanto la productividad de España va a bajar».

Hay países que dependen del turismo y el petróleo, este último ha caído un 35%. A nosotros el petróleo barato nos beneficia, deberíamos estar haciendo mejor que otros países porque tenemos unas materias primas baratas. Cómo estará la economía española para que el Gobierno haya destruido de tal manera la economía. Esto no es por el COVID. España debería estar dando mejores resultados. El Gobierno sigue con su diagnóstico falso del ejercicio del año

 

 

 

 

 

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído