Sara Busquets

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar en los mercados financieros la semana que empieza este 13 de julio de 2020

Invertir a través de posiciones bajistas vuelve a la palestra cada vez que se produce una gran corrección de mercado como la actual

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar en los mercados financieros la semana que empieza este 13 de julio de 2020

Iniciamos este 13 de julio de 2020 una nueva semana y con ella, arrancará también la temporada de presentaciones de resultados correspondientes al segundo trimestre del año, crucial si tenemos en cuenta que ha sido el que más afectado se ha visto por la crisis del COVID-19.

Así, conoceremos las cifras de los principales bancos de EE.UU., así como las de compañías tecnológicas como Netflix, que dará el pistoletazo de salida a los números de las FAANMG.

Lo que haya sucedido durante dicho trimestre, así como las previsiones para los próximos meses, serán cruciales para poder medir el impacto del virus en la economía.

Además, seguiremos contando con datos importantes en el bando macroeconómico, como los datos de IPC en Europa, ventas minoristas en Estados Unidos o datos de PIB en China. Y, como no, llegará una nueva reunión del BCE, a la espera de que se conozcan nuevas informaciones sobre el fondo de rescate europeo.

A la espera de todo ello, los índices europeos podrían empezar en positivo, tras terminar así la jornada del pasado viernes y mostrarse en terreno positivo en preapertura.

Repasemos los cinco factores que moverán al mercado esta semana:

  • 1. Temporada de resultados
    Como ya mencionábamos al comienzo de esta noticia, esta semana comienza oficialmente la temporada de resultados en Estados Unidos. La primera importante en confesarse ante el mercado será JP Morgan (NYSE:JPM) el martes, a la que seguirán Goldman Sachs (NYSE:GS) el miércoles, Morgan Stanley (NYSE:MS) y Netflix el jueves y BlackRock (NYSE:BLK) el viernes, entre otras. Será un buen termómetro para calibrar el impacto que ha tenido el COVID-19 en sus cuentas.
  • 2. Reunión del BCE
    Este jueves será el turno de decidir del Banco Central Europeo. Tras los últimos estímulos y medidas aprobadas por otros bancos, será hora de ver si este organismo realiza algún paso fuera de lo habitual. Dice Cárpatos que, entre las medidas, podría comprar más deuda supranacional para su plan de compra de activos, “ya que un fondo de recuperación ayudaría a convertir a la UE en el mayor emisor supranacional de la región”.
  • 3. Fondo de rescate europeo
    A finales de semana (concretamente, viernes y sábado), los líderes europeos se reunirán para seguir negociando los detalles de un fondo de rescate. Aún quedan muchas dudas, y el mercado se pone nervioso ante unas ayudas que, aunque muy necesarias, tardar en llegar.
  • 4. Furor por las tecnológicas
    El Nasdaq sigue en terreno de máximos nunca vistos gracias al tirón de compañías como Netflix, que alcanzó un nuevo máximo histórico en los 555 dólares por acción. Joaquín Gual repasa en su vídeo de hoy 12 compañías de EE.UU. en máximos, y muchas, son tecnológicas.
  • 5. El próximo movimiento de la OPEP+
    El petróleo crudo inicia la semana a la baja a la espera de la próxima reunión de la OPEP+ esta semana , y en la que el grupo podría anunciar planes de ir disminuyendo los recortes de producción históricos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído