Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 25 de febrero de 2021

Las cripto se recuperan; Dogecoin se dispara

Ibex 35: las cinco claves de las Bolsas este 25 de febrero de 2021

 

Investing.com – En su segunda comparecencia, el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, volvió a lanzar ayer un mensaje de tranquilidad a los mercados, afirmando que la inflación se mantendrá en niveles por debajo del 2% hasta al menos 2023.

Las cripto recuperan posiciones y el Dogecoin se dispara tras un nuevo tuit de Elon Musk, CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA).

Moderna trabaja en una nueva vacuna contra las nuevas variantes del coronavirus.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta este 25 de febrero de 2021 a la hora de tomar sus decisiones:

1. Powell vuelve a lanzar un mensaje de calma
Puede llevar más de tres años alcanzar los objetivos de inflación de la Reserva Federal, insistió ayer el presidente de la Fed, Jerome Powell, una señal más de que el banco central de Estados Unidos planea ver más allá de cualquier repunte pospandémico de los precios y dejar las tasas de interés sin cambios durante mucho tiempo.

«Sólo estamos siendo honestos sobre el reto», dijo Powell a la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes cuando se le preguntó sobre las proyecciones de la Fed de que la inflación se mantendrá en o por debajo del objetivo del 2% del banco central hasta 2023, publica Reuters.

2. Las cripto se recuperan; Dogecoin se dispara
Tras las caídas del martes, ayer miércoles el Bitcoin y las principales criptomonedas recuperaron posiciones. Por su parte, Musk hoy volvió a lanzar un tuit acerca del Dogecoin, esta vez haciendo referencia a que su precio se encuentra «literalmente en la luna», acompañado con una imagen en la que aparece el popular perro que identifica al Dogecoin fijando una bandera en la luna. El Doge se dispara por encima de los dos dígitos.

3. Coronavirus: Moderna trabaja en una vacuna para las nuevas variantes
Moderna ha anunciado que trabaja con científicos del Gobierno de Estados Unidos para estudiar una vacuna de refuerzo experimental contra una nueva variante del coronavirus, al tiempo que anunció que elevó su meta global de producción de la vacuna COVID-19 para este año en 100 millones de dosis.

La compañía de biotecnología estadounidense afirmó que produjo materia prima para una vacuna de refuerzo destinada a abordar la variante del virus que se encontró por primera vez en Sudáfrica y que puede ser más resistente a las vacunas existentes.

4. Asia
Signo positivo en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 1,6%, el Shanghai Composite se apunta un 0,2% y el Hang Seng de Hong Kong gana un 1,4% a esta hora.

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas de este jueves, destaca el índice Gfk de clima de consumo en Alemania, el IPP de España, la confianza empresarial en España, Portugal e Italia, así como la confianza del consumidor en Portugal, Italia y la Zona Euro. También hablará Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

En Estados Unidos conoceremos las nuevas peticiones de subsidio por desempleo y hablan varios miembros del FOMC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído