Carjuan Cruz

Michael Purves: «el próximo soporte crucial para Bitcoin sería de 42.000 dólares»

El experto cree que los bajistas han ganado el control del mercado de criptomonedas

Michael Purves: "el próximo soporte crucial para Bitcoin sería de 42.000 dólares"
Michael Purves. PD

El próximo soporte crucial para Bitcoin sería de 42.000 dólares, según cree el CEO de la firma financiera Tallbacken Capital Advisors, Michael Purves.

Y advierte que, si el activo digital cae por debajo de este precio, podría enfrentar una caída más fuerte, indicó un informe de Blomberg.

El experto cree que los bajistas han ganado el control del mercado de criptomonedas en este momento.

Aunque el panorama sigue rojo para el Bitcoin, la caída de la criptomoneda se reducía de 12% a 6% en el día y se ubicaba en $40.258,10.

Desde su alza récord en abril, cuando llegó a $63.588,22, el desplome acumula 40% de su valor.

En el informe, otros analistas del sector creen que la moneda digital podría caer a mínimos mas bajos a causa de este efecto bajista que acumula luego de los tweets de Elon Musk, CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA).

En contra

Tesla mantiene inversiones en Bitcoins por el orden de $1.500 millones, pero ya no promoverá aceptar los pagos en la moneda digital como una medida a favor de la lucha mundial por el cambio climático. La decisión debilitó a la criptomoneda y al sector en general.

Hoy, además, el Banco Popular (MC:POP) del China anunció prohibiciones a las instituciones financieras con respecto a las transacciones en criptomonedas, y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (Sec, por sus siglas en inglés) también hizo advertencias en cuanto a la naturaleza especulativa del Bitcoin.

Pero para algunos expertos la caída del precio se veía venir: “Al combinar las entradas netas positivas de Bitcoin a los intercambios de máximos y mínimos más bajos, se veía que era probable que ocurriera un retroceso”, dijo Justin Chu, de Wave Financial, esta semana.

El alza sostenida que la moneda tuvo durante el primer trimestre estuvo impulsada por iniciativas relacionadas con la criptomoneda hechas por instituciones del sector como MicroStrategy, Mellon, Mastercard (NYSE:MA), y sobre todo, Tesla, aunque ahora sea diferente en cuanto a aceptar pagos con Bitcoin.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído