LA VIDA EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS

La Guardia Civil monta controles en las salidas de las grandes ciudades para evitar viajes a segundas residencias

La Guardia Civil monta controles en las salidas de las grandes ciudades para evitar viajes a segundas residencias
Controles de tráfico de la Guardia Civil. PD

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido este sábado 21 de marzo de 2020 controles de carreteras en las salidas de las grandes ciudades para evitar desplazamientos a segundas residencias.

Según informa la DGT en Twitter, durante todo el fin de semana se reforzarán asimismo los controles para que los ciudadanos cumplan con las restricciones de movilidad de cara a luchar contra la pandemia.

A lo largo de la semana la movilidad en el transporte ha continuado bajando como consecuencia del estado de alerta por la crisis del coronavirus, pero se teme que este sábado haya un repunte de gente que pretenda trasladarse desde las principales ciudades a sus segundas residencias.

Hace una semana, autoridades políticas regionales denunciaron los desplazamientos de residentes en Madrid hacia sus segundas casas, así como de desplazamiento internos hacia la costa o la sierra en Cataluña, y el efecto que podía tener en la propagación del coronavirus, y muchos alzaron la voz para pedir que se volvieran a casa o que cerraran la Comunidad de Madrid.

Aprovechando el cierre de los colegios y las facilidades para teletrabajar, muchos ciudadanos hicieron la maleta para viajar a sus habituales lugares de vacaciones, sobre todo en la costa de la Comunidad de Valencia y Murcia, lo que generó un enfado generalizado en esos destinos turísticos.

DESBANDADA Y ATASCOS EL VIERNES

La densidad circulatoria a última hora de la tarde del viernes, en las salidas de Madrid, Barcelona, Valencia o Vizcaya, a pesar de las restricciones de circulación impuestas por el Gobierno como consecuencia del Estado de Alarma por la epidemia del coronavirus.

La DGT ha informado que, alrededor de las 18.00 horas había densidad en la circulación por la A5, dirección salida de Madrid, a la altura de la localidad de Navalcarnero. También ha registrado «congestión» en la A2, a la salida de Barcelona, a la altura de Sant Andreu de la Barca, así como en Sitges en la C-32.

En la V-31 a la salida de Valencia, altura de Beniparrel, también se han registrado complicaciones, así como una gran «intensidad» de circulación en Sevilla, en concreto en la A-49 a la altura de Benacazón, en dirección Huelva. Del mismo modo, la DGT destaca la «densidad» registrada a la salida de la provincia de Vizcaya, en la A8, dirección Cantabria, así como en la AP8, dirección Irún.

Desde la DGT recuerdan que, tal y como se establece en el decreto de Estado de Alarma, los viajes están prohibidos excepto por las circunstancias excepcionales que en él se recogen. Es por ello, que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y unidades de la Policía han reforzado los controles en carretera estos días, para evitar que la gente pueda desplazarse a segundas residencias de las grandes ciudades.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído