Ya no hay provincias en fase 0 ni 1, lo que mejora las posibilidades de movilidad

¿Sabes cómo moverte en coche en España según las fases de coronavirus?

¿Sabes cómo moverte en coche en España según las fases de coronavirus?

Se acabó, al menos temporalmente, la parte más dura del encierro.

Con la entrada en vigor este lunes 8 de junio de 2020 de las nuevas fases de desescalada, prácticamente toda España avanza frente al Covid-19 y mejora sensiblemente en cuando a las posibilidades de movilidad.

Ninguna región se encuentra ya en la fase cero, y desde la fase 1, ya se podían desplazar en coche todas las personas que residan en el mismo domicilio siempre y cuando se viaje dentro de la misma provincia.

Se puede viajar en vehículos particulares de hasta nueve plazas (incluido el conductor), tantas personas como plazas tenga el vehículo, siempre y cuando todas ellas residan en el mismo domicilio. Además, en este caso el uso de mascarilla no es necesario.

Si las personas que tienen intención de viajar no viven en el mismo domicilio, podrán desplazarse en vehículos de hasta nueve plazas dos viajeros por cada fila de asientos, utilizando mascarilla y respetando la máxima distancia posible (en diagonal).

Los vehículos que cuentan únicamente con una fila de asientos pueden desplazarse como máximo dos personas llevando mascarilla y con la máxima distancia posible entre ellos.

La novedad es que regiones como Madrid o Barcelona acceden a la fase 2, por lo que los ciudadanos que residan en estas áreas o en otras que igualmente han avanzado hasta este nivel de desescalada ya se pueden mantener encuentros con grupos más amplios, abrirán centros comerciales, restaurantes, cines, teatros (siempre con aforo limitado)… y se permiten los desplazamientos a segundas residencias.

Aunque siempre dentro de tu provincia. Por ejemplo, si vives en Madrid, podrás ir a tu segunda residencia en la Sierra de Guadarrama; o si vives en Pontevedra o Valencia, podrás ir a la playa más cercana de tu casa (si está abierta), siempre dentro de la provincia en la que residas.

También hay zonas que han avanzado hasta la Fase 3, en la que se permitirían conciertos al aire libre, abrir los gimnasios y discotecas. Pero en lo que a movilidad y viajes se refiere, no hay modificaciones por el momento y seguirán limitados todavía a nuestra provincia de residencia.

Es más, para los desplazamientos entre provincias habría que esperar hasta la llegada de la «nueva normalidad», es decir, a finales de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído