Así será el nuevo campeonato mundial de SUV eléctricos

Hace un tiempo que el máximo responsable internacional de la Fórmula E, el español Alejandro Agag, avanzó la llegada de un nuevo campeonato que se convertiría en la variante offroad de la competición de coches eléctricos de asfalto, según recoge lavanguardia y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital

Además de saber que esta competición se llamará Extreme E y que dará inicio el próximo año, la organización acaba de hacer público el primer prototipo del coche que se convertirá en la “montura” oficial del campeonato. Se trata del Odyssey 21, un SUV de 4,40 metros de largo y de 1.650 kilos de peso.

Todos los equipos que participen en la competición deberán conducir la versión final de este vehículo, al menos en cuanto a chasis y baterías. Las escuderías podrán desarrollar su propio motor eléctrico y tendrán también margen de maniobra en algunos aspectos de la carrocería.Aún no se han informado cuáles serán las especificaciones del Odyssey 21 pero, de cara a la reglamentación para los equipos, sí se sabe que el límite de potencia máxima que deberán respetar será de 550 CV.

Las escuderías podrán desarrollar su propio motor eléctrico y tendrán también margen de maniobra en algunos aspectos de la carrocería. (Extreme E)La polivalencia en diferentes tipos de terreno será una de las grandes bazas del automóvil, pues durante el campeonato se deberán afrontar superficies de grava, roca, arena, barro, hielo y nieve.

 

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído