Estos son los coches eléctricos «económicos» que llegarán a España en los próximos meses

Estos son los coches eléctricos "económicos" que llegarán a España en los próximos meses
Peugeot e-208 YT

Peugeot ha aprovechado la regeneración del 208 para lanzar al mercado una versión de cero emisiones de este modelo. Denominada e-208, fue presentada el pasado mes de marzo en el Salón de Ginebra. Construido sobre la plataforma modular CMP, este automóvil está propulsado por un motor eléctrico de 136 CV. Su batería de 50 kWh le permite ofrecer una autonomía de hasta 340 km. Con un precio que rondará los 30.000 euros, su comercialización está prevista para este mismo otoño, según recoge lavanguardia y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Con el Peugeot e-208 la marca francesa también se adentra a la era de la transición energética (Peugeot)
Seguramente, tendrá una tarifa un poco superior el e-2008, la versión de cero emisiones del SUV compacto de corte urbano que aterrizará en 2020. Montará el mismo motor, que le permitirá desplazar la aguja del velocímetro de cero a cien en 8,1 segundos (con el modo Sport activado). Su autonomía está estimada en 310 kilómetros, son 30 menos que el e-208 debido a una cuestión de peso (este último es más ligero).

El nuevo Opel Corsa-e llegará a España durante este otoño (Opel)
También en otoño llegará el Opel Corsa-e, que se pondrá a la venta desde el inicio de la comercialización de la sexta generación del renovado modelo. Al igual que los coches de la firma del León (no olvidemos que ambas firmas pertenecen al grupo PSA), está movido por un motor de 100 kW (136 CV) y un par cifrado en 260 Nm. Según la marca, necesita 2,8 segundos para acelerar de 0 a 50 km/h, y 8,1 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Equipado con una batería de 50 kWh, ofrece una autonomía de 330 kilómetros. La recarga rápida permite alcanzar el 80% de su capacidad en 30 minutos.

Las primeras unidades del Mini eléctrico Cooper SE se entregarán durante 2020 (Mini)
Por su parte, el Mini Cooper SE (33.950 euros) ya se puede reservar, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta el próximo año. Este modelo de cero emisiones, desarrollado sobre la carrocería de la variante de tres puertas, está propulsado por un motor eléctrico de 135 kW (184 CV y 270 Nm de par. Es el que también monta el utilitario urbano BMW i3S (marca perteneciente al mismo grupo automovilístico). Con una velocidad punta limitada a 150 km/h, este bloque le permite desplazar la aguja del velocímetro de cero a cien en 7,3 segundos. La batería de ión-litio de 32,6 kWh ofrece una autonomía máxima aproximada de 270 kilómetros.

Seat presentó el prototipo el-Born en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 (Francesc Pla)
Más adelante, en 2020, Seat espera poner a disposición de los consumidores su propuesta de compacto eléctrico. De momento, solo lo ha mostrado en forma de prototipo. Se trata del concept car el-Born, que cuenta con una potencia máxima de 204 CV y con una autonomía que le permite recorrer hasta 420 kilómetros con una única carga. Este prototipo ofrece una conducción autónoma de nivel 2, que permite controlar parcialmente la dirección, la aceleración y la frenada del vehículo. Además, incluye los últimos avances en conectividad y sistemas de asistencia.

Seat Mii electric tiene una autonomía de 260 km y su precio rondará los 20.000 euros (Seat)
La firma de Martorell también lanzará al mercado la versión eléctrica del Mii -en este caso, es un modelo ya existente-, que ofrecerá una autonomía de 260 km. Este ejemplar desarrolla de forma instantánea una potencia de 83 CV (61 kW) y un par motor de 212 Nm. Su carácter es muy enérgico, acelerando de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos. La tarifa para Alemania es de poco más de 20.000 euros, una cifra que suponemos será similar a la de España. Skoda, por su parte, tendrá la versión equivalente del pequeño utilitario Mii. El Citygo-e tiene idéntica potencia y ofrece recorridos de hasta 265 kilómetros con una sola carga.

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído