MADRID CENTRAL

El improvisado plan de Carmena hace que las plazas de garaje dentro del área de Madrid Central suban el precio

El precio de venta de las plazas de garaje ha aumentado en tan sólo un mes en un 12%

El improvisado plan de Carmena hace que las plazas de garaje dentro del área de Madrid Central suban el precio
Párking de las Escuelas Pías

La entrada en vigor de Madrid Central, el área de prioridad residencial que restringirá el tráfico privado a partir de este viernes 30 de noviembre, ha puesto en marcha ya el negocio de las plazas de garaje, cuyo precio de venta ha aumentado significativamente en la zona en tan sólo un mes.

De septiembre a octubre, según los datos facilitados por Fotocasa, el precio de los aparcamientos ha subido casi un 12% en el Centro, desde los 26.960 euros hasta los 30.152 euros, mientras que en el resto de distritos apenas se ha notado variación. Sólo Chamberí supera los precios de la zona (30.228 euros).–El proyecto estrella de Carmena en peligro: Madrid Central podría paralizarse a un día de su entrada en vigor–

Sin embargo, la llegada de esta restricción al tráfico de momento no se han hecho notar en el alquiler de las plazas, cuyo precio se mantiene igual en ambos meses, en 117 euros de media.

Aunque, según la misma fuente, Centro es el segundo distrito que más ha aumentado los precios en el ultimo año, un 9,7%, por detrás de San Blas, que los incrementó un 10,8%.–El desastroso plan de Carmena acaba aparcado los tribunales: La Comunidad de Madrid presentará dos recursos contra Madrid Central–

Para los usuarios de vehículos no ecológicos (pero con etiqueta ambiental de la DGT) disponer de una plaza de garaje en propiedad en Madrid Central, o ir a estacionar en un párking de la zona, es la única opción para poder entrar con coche al área restringida sin ser multados.

Aunque llegar a su destino no será tarea fácil al menos en los primeros meses desde la puesta en marcha del proyecto.

LLEGAR A SU DESTINO NO SERÁ TAREA FÁCIL

Los motivos son varios. El primero es que el Ayuntamiento de Madrid no permitirá el acceso a ningún vehículo privado, es decir, aquellos que no sean residentes o cuenten con un permiso especial si no hay plazas de aparcamiento disponibles, de que las informará en tiempo real en las pantallas electrónicas que instalarán en 17 accesos.

El segundo, que esas pantallas no estarán instaladas hasta el mes de mayo porque actualmente se encuentran en fase de licitación, según ha indicado el Gobierno municipal.–Carmena miente una vez más: El expediente de Madrid Central que reclama Garrido no está en la web–

Un plazo que excede los dos meses de prueba que ha acordado el Consistorio para que los madrileños se adapten al proyecto.

Según afirma el Palacio de Cibeles, a partir de febrero se empezará a sancionar a los infractores, pero ese mes los ciudadanos aún no contarán con la información de las plazas disponibles en pantalla.–Carmena sigue con su cruzada anti-coches: Ahora pondrá semáforos en la A-5–

Y el tercero es que, de momento, esas pantallas sólo contarán con la información de los párkings municipales, pero no de los más de 40 privados que existen en la zona, según denuncia la Asociación Madrileña de Empresarios de Garajes y Talleres (Amega) .

«Las pantallas son nuestra mayor lucha. Desde el Ayuntamiento nos han indicado que para aparecer en ellas tenemos que tener un sistema que informe de la ocupación en tiempo real. Los garajes a los que represento son autonómos y pymes y es económicamente inviable asumir esta tecnología porque, aproximadamente, cuesta 50.000 euros», apunta el portavoz de esta asociación, Joaquín Puldain.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído