EL HOMBRE Y SU COCHE

La Guardia Civil abre un importante debate con un tuit sobre cómo hay que circular por el carril izquierdo

La Guardia Civil abre un importante debate con un tuit sobre cómo hay que circular por el carril izquierdo

Una debate muy seguido por los usuarios.

La Guardia Civil ha abierto un vivo debate en Twitter tras publicar un mensaje sobre cómo se debe circular por el carril de la izquierda en autovías.

Y ESTO ha escrito la Benemérita:

«¿Vas MUUUUY tranquilito por el carril izquierdo? ¿Te “pitan”, dan “las largas” o te adelantan por la derecha? ¿No estarás haciendo algo mal? #VivaElCarrilDerecho”.

El Código de Circulación establece que un conductor debe circular normalmente por el carril situado siempre más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de su sentido siempre y cuando las circunstancias del tráfico o de la carretera lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

Con todo, el tuit de la Guardia Civil ha generado algunas preguntas: ¿Está haciendo algo mal si se va por autovía, por el carril izquierdo, a 120 km/hora y adelantando a otro vehículo? ¿O el que lo hace mal en ese caso es que el viene detrás a más velocidad de la permitida y pitando, dando las largas y acercándose por detrás?

Otros usuarios se han preguntado por qué la Guardia Civil no critica a quienes adelantan por la derecha, si es una práctica que no está permitida., según recoge huffingtonpost.

Estas son algunas de las reacciones que ha generado el tuit de la Guardia Civil:

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído