FANATISMO EN CATALUÑA

Primark se caga al ver el boicot que se le viene encima y venderá camisetas de España en sus tiendas de Cataluña

La firma irlandesa decidió no servir camisetas de la Selección Española 'dada la actual situación política' pero tras la queja de una clienta, promete volver a distribuirla 'tan pronto' como sea posible

Una conversación telefónica con una tienda en Tarragona desvela cómo la empresa textil había decidido no vender en Cataluña la camiseta de España

No hay nada más ‘educativo‘ en el desvergonzado mundo de los negocios internacionales que un buen boicot. Y eso se lo ganaron a pulso los de Primark (¡La primera en la frente, Sánchez! Pablo Iglesias exige controlar ya RTVE y la agencia EFE).

La marca de ropa con sede en Iralanda volverá a vender camisetas con la bandera de España en Cataluña después de que se filtrara en las redes la queja de una clienta, a la que el empleado explicó con toda educación que la empresa había decidido no ofrecerlas «dada la situación actual» y se desatara un feroz boicot (Rafael Hernando: «Pedro Sánchez llega a La Moncloa con un pacto oculto con el nacionalismo»).

Hace dos días comenzó a circular la grabación de una llamada de teléfono en la que a una clienta le decían que no venderían dicha prenda en Barcelona y Tarragona «más que nada para evitar jaleos».

En la grabación, que se ha hecho viral, una mujer llamaba al Primark de Tarragona interesándose por una camiseta con los colores de España. En dicha conversación, el trabajador que atendió al teléfono aseguraba que no iba a llegar ninguna camiseta a las tiendas de Barcelona y Tarragona.

«Si le digo la verdad, nosotros lo preguntamos porque hubo gente que lo preguntaba por el Mundial y todo eso, pero nos dijeron que de España no llegaría ninguna a esta tienda».

Interrogado por la clienta, este trabajador reconocía que no iban llevar camisetas a Tarragona ni Barcelona porque había gente que estaba «molesta».

«Más que nada para ahorrar jaleos -decía-. Igual que no se va a vender nada de Cataluña, claro está».

En cuestión de horas, la grabación corrió por grupos de WhatsApp y apareció colgada en medios como Periodista Digital.

Primark explica así su pifia:

«La decisión de no venderla se tomó por dos consideraciones: las escasas ventas históricas y la previsión, dada la actual situación política, de que las ventas serían aún menores».

Cada primavera previa a un torneo por selecciones, Primark tenía por costumbre vender camisetas inspiradas en la bandera de diferentes países: Argentina, Brasil, España (Belén Esteban hunde al sanchista Jorge Javier Vázquez: «¿Por qué coño tiene que ser Sánchez? Elecciones ya»).

Sin embargo, a unas dos semanas para que comience el Mundial de Rusia, la marca no ofrece la camiseta de España en su página web -sí la de Argentina y Brasil-.

Esto, sumado a la queja de la clienta, ha provocado un cambio de opinión en la compañía irlandesa, que lamenta su decisión original.

A la vista de crecían como hongos los usuarios llamando ya al «boicot» contra la firma irlandesa-, Primark volverá a vender camisetas de España en todas sus tiendas catalanas.

«Se hará tan pronto como lo permitan nuestros servicios logísticos… Reconocemos que esta ha sido una decisión equivocada y susceptible de ser interpretada como una falta de respeto a los seguidores de la selección española, cosa que lamentamos».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído