COSAS DE MULTIMILLONARIOS

Jeff Bezos dejará el cargo de CEO de Amazon y nombra sucesor a Andy Jassy

A Jeff Bezos se le calcula una fortuna de unos 110.700 millones de dólares, lo que le convierte en el hombre más rico del mundo

Jeff Bezos dejará el cargo de CEO de Amazon y nombra sucesor a Andy Jassy
Jeff Bezos y Amazon. PD

Todo cambia, incluso en la cumbre económica, empresarial y tecnológica del mundo.

Jeff Bezos, el fundador y consejero delegado de Amazon, ha anunciado que dejará su cargo al frente de la empresa durante el tercer trimestre del actual año 2021. Bezos se mantendrá en la junta directiva de la empresa. Su lugar al frente de Amazon será para Andy Jassy, quien hasta ahora es el máximo responsable de la división de servicios para la red Amazon Web Services.

Jeff Bezos, de 57 años de edad y que también es el dueño del diario The Washington post, envió este martes un mensaje por correo electrónico a los trabajadores de Amazon informando de esta decisión, que ha calificado como una «transición», anunciando también el nombre de su sucesor.

Jeff Bezos fundó Amazon en 1994 como una pequeña librería online y desde entonces se ha convertido en un gigante de la distribución de todo tipo de productos. Su sucesor, Andy Jassy, se incorporó a la compañía en 1997 y ha sido el líder de Amazon Web Services desde su gestación, convirtiéndose en una de las divisiones que mayores beneficios ha reportado a la matriz.

Según ha explicado el propio Bezos en su correo, sus mayores ocupaciones a partir del momento en que deje la cúpula de Amazon serán su fundación Bezos Earth, su compañía espacial Blue Origin y su posición como dueño del Washington Post, manteniendo su «compromiso con los proyectos importantes de Amazon».

Ha dicho que «estoy encantado de anunciar que en el tercer trimestre del año haré una transición hacia la junta directiva de Amazon y Andy Jassy se convertirá en el nuevo consejero delegado. En mi nuevo rol trataré de centrar mis energías y mi atención en nuevos productos y nuevas iniciativas. Andy es una persona muy conocida dentro de la compañía y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un excelente líder y tiene toda mi confianza».

Bezos ya le había marcado el camino a su ahora sucesor oficial, Jassy, el pasado verano, cuando la compañía anunció que quien era otro de los principales candidatos a tomar las riendas, Jeff Wilke, se retiraría.

A Jeff Bezos se le calcula una fortuna de unos 110.700 millones de dólares, lo que le convierte en el hombre más rico del mundo, por delante de Bill Gates, Bernard Arnault, Warren Buffett y Amancio Ortega.

Su familia tiene orígenes en Valladolid, donde nació su abuelo paterno, Salvador Bezos -en Villafrechós-, cuya familia emigró a Cuba a principios del siglo XX. En alguna ocasión Bezos ha movido hilos para encontrar a sus antepasados en esta zona de Valladolid.

Célebre fue el divorcio protagonizado por el pronto ex mandamás de Amazon en el año 2019, con el acuerdo de separación matrimonial más cuantioso de la historia. Jeff se divorció de su hasta entonces esposa, Mackenzie, con la que mantuvo una relación de 25 años, firmando un acuerdo por valor de 35 millones de dólares, lo que inmediatamente convirtió a su ex mujer en una de las más ricas del mundo. Mackenzie además se quedó con un 4% de las acciones de la compañía, con la intención de venderlas posteriormente.

Andy Jassy, de 53 años de edad actualmente entró, como hemos apuntado, en 1997 en Amazon, en la división de marketing, y formó parte del equipo fundador de Amazon Web Services -AWS- en el año 2003, convirtiéndose en consejero delegado de esta división en el año 2016. En sólo ese año, logró unas ganancias de 36,6 millones de dólares, la mayor parte de esa fortuna en acciones de la compañía. Su patrimonio actual se cifra en unos 377 millones de dólares, según una estimación realizada por Wallmine.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído