Es el reverso al Rey Midas.
Todo lo que toca Pedro Sánchez no lo convierte, precisamente, en oro.
Cualquier asunto que manosea el inquilino de La Moncloa tiene todos los visos de acabar en desastre sin paliativos.
Dicho y hecho.
Desde que el 18 de julio de 2021 se procediese a la pomposa inauguración del Alvia, todo ha sido un esperpento en sesión continua.
Quejas porque en muchos tramos el tren aún va a la velocidad de una tortuga reumática y, por tanto, se siguen produciendo importantes retrasos.
Así que visto que en tres días no se han producido más que quejas a mansalva, desde Renfe han tenido que tomarse decisiones al respecto.
Su presidente, Isaías Táboas, ha decidido el relevo del gerente de Producción de Servicios Comerciales de la línea Madrid-Extremadura por mor de esos retrasos.
Pero los usuarios de la compañía no se conforman con esa decisión.
Quieren ser como el resto de los españoles y disponer de unos trenes en condiciones y poder llegar a la capital, a Madrid, en poco más de una hora.
Por eso no es de extrañar que las redes sociales fuesen un clamor ante la persistencia de los retrasos y las averías en las conexiones entre Extremadura y Madrid a pesar de la entrada en servicio de los nuevos trenes:
Hay que tener la cara de cemento armado para llamar al tren de Extremadura AVE.
Pero bueno, ellos se autodenominan demócratas.🤷🏻♂️
Los extremeños deberían hacérselo mirar también.#TeamVox#LevantandoEspaña pic.twitter.com/RPVqvtcHoV
— Thomy GaRo. (@Thomy200261) July 21, 2022
Mientras en Extremadura nos tapan la boca con un tren rápido, que NO nos comunica con otras comunidades, se inaugura un nuevo ave Madrid-Burgos #TrenDignoExtremadura #Extremadura #trendignoya @sanchezcastejon @GFVara
— Upe (@Duendecillo28) July 21, 2022
Hace 20 años se prometio el AVE a Extremadura. Y tenemos un Alvia con 10 años de servicio, que sigue siendo mas lento y caro que ir en coche.
Entendemos de fases muy bien, lo que quizas no entendeis fuera que cambiar de fase en Extremadura pueden ser otros 20 años.
— Giordano (@Giordano_ChaVaz) July 20, 2022
A estas alturas, no creo que sea el momento de sacar pecho. A Extremadura no le hacía falta un AVE, lo que hacía falta hace años era un tren fiable que llegase su destino sin incidencias todos los días. Lleva dos días el nuevo fenómeno de tren y ya han despedido al responsable…
— Viriathus (@viriathuses) July 20, 2022
Si el ave de Extremadura no pasa de 89km/h y hoy ya acumula más de 50min. de retraso…
Por la N-232 ya me veo a 50 o 30….
Que fácil es desplazarse en helicóptero y avión privado….— MSR (@mojonator) July 20, 2022
Pues que empiece a comprometerse el Fraudillo, que deje el Falcon y el Superpuma y vaya a Extremadura en el flamante AVE de «alta» velocidad de 89 km/h inaugurado para que vayamos los españoles que pagamos impuestos para que él viva a tutiplen.
— Femeg (@Femeg28) July 20, 2022
#ElCascabel20J hace años, había un tRen que se llamaba el de Arganda (población cercana a Madrid), iba tan despacio y pitaba tanto que la gente le conocia «El tren de Arganda que pita mas que anda» ese el AVE DE EXTREMADURA
— MARIA DE LA LUZ (@MARLUZ52) July 20, 2022