Longines Global Champions Tour 112 CSI Madrid

María Jesús Algaba: «EULEN prevé llegar a 50.000 contratos profesionales en España en 2023»

Periodista Digital entrevistó a la directora de Selección de Personal Operativo del Grupo EULEN

El Grupo EULEN, líder en España en la prestación de servicios a empresas y siguiendo con su objetivo de ofrecer a la sociedad actividades especializadas que aportan soluciones innovadoras y de calidad, ha ofrecido sus datos de empleabilidad para este año con motivo de la presentación de su nueva estrategia de gran empresa empleadora en nuestro país.

María Jesús Algaba Álvarez -directora de Selección de Personal Operativo del Grupo EULEN-con quien conversamos en el marco del Longines Global Champions Tour 112 CSI Madrid, uno de los eventos hípicos más importantes del mundo, que se celebra este fin de semana en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid, ha destacado que, bajo el lema de «Te queremos en nuestro equipo» con el que enmarcan su propuesta de valor como compañía empleadora, «para los meses de verano y de aquí a finales de año alcanzaremos los 50.000 profesionales en España, donde realizamos más de 174.000 contratos al año, y un total de 200.000 en todo el mundo».

Apoyándose en su nueva estrategia de gran empresa empleadora, el Grupo EULEN prevé llegar a 50.000 profesionales en España en 2023.

En la actualidad, la compañía cuenta con 48.000 personas en nuestro país, lo que le sitúa en el top ten de las principales empresas empleadoras, con un total de más de 76.000 personas en los 12 países donde está presente, donde también ocupa los principales puestos de empresa empleadora.

Asimismo, «ofrecemos a través de nuestro Portal de Empleo diariamente más de 500 ofertas, de más de 300 profesiones y perfiles diferentes, lo que nos permitió ofrecer en 2022 más de 20.000 empleos. A nivel global podemos hablar de más de 1.000 ofertas activas en el mundo al día», ha resaltado la directiva del Grupo EULEN.

Colectivos prioritarios

Para alcanzar estas previsiones su estrategia para 2023 de contratación y empleo se centra en 4 colectivos prioritarios: una clara apuesta por el talento joven, tanto de estudiantes de FP como de universitarios. El año pasado seleccionaron a más de 3.300 (18 %) profesionales de Formación Profesional entre los que 2.000 son de estudios sanitarios y sociales y casi 700 profesionales de áreas técnicas relacionadas con el mantenimiento principalmente. Asimismo, atendieron a una gran demanda de graduados e ingenieros, en total 2.300 universitarios (12 %).

En segundo lugar, se focalizará en integración y diversidad, favoreciendo la integración social y laboral de los colectivos más vulnerables, donde cuenta con una plantilla global de 2.385 de personas con alguna discapacidad (el 3,21 %), lo que suponen en España 2.289 profesionales y una ratio de 4,90 %. El Grupo EULEN también quiere poner en valor y dar a conocer el importante papel que juega la mujer en puestos de liderazgo en sus servicios, en la compañía y en puestos de estructura, cuenta con un 36 % mujeres directivas; y por último, hará foco en el talento senior, ya que el 16 % de su plantilla tiene 50 años o más, y el 54 % en España están entre 30 y 50 años.

Todo ello, nace de la propuesta de valor de marca empleadora que se sustenta en 6 ejes: políticas de empleo (valores y cultura), política de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), sostenibilidad, crecimiento y desarrollo, bienestar del empleado y liderazgo con el lema construye el líder que llevas dentro.

Crecimiento y desarrollo

Por último, María Jesús Algaba ha querido hablar de la formación dentro de la compañía como uno de los aspectos por el que más se preocupan los jóvenes. «Ofrecer tanto la especialización de los puestos que requieren nuestros servicios como programas de upskilling (dotar a un trabajador de las competencias necesarias para favorecer su promoción) y reskilling (formar a un empleado para adaptarlo a un nuevo puesto en la empresa) que enriquezcan el desarrollo profesional es muy valorado por todos nuestros empleados hoy en día». De hecho, añadió que «nos sentimos muy orgullosos de nuestros datos ya que el pasado año impartimos en España 2.067 cursos, con 30.530 alumnos formados y 379.411 horas. En todo el mundo, podemos estar hablando de unas 700.000 horas de formación».

En definitiva, «queremos acercar esta realidad, la de gran empresa empleadora, a todos los colectivos y profesiones, en todos los rincones del mundo en los que estamos presentes. Pretendemos que todas las personas que buscan un empleo, o que se estén planteando un cambio, sean conocedores de que en el Grupo EULEN pueden encontrar un lugar preferente en el que desarrollar su carrera profesional», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído