Comprometida 100% con la inserción laboral de las personas con discapacidad.
El Grupo EULEN lleva a rajatabla la aplicación de los principios de Responsabilidad Social Corporativa para poder dar oportunidades de trabajo a quienes tienen mayores dificultades para acceder al tejido profesional.
Así las cosas, este emporio empresarial, a cierre del ejercicio 2022, ya cuenta en su plantilla con una cifra que supera de largo las 2.000 personas con algún tipo de discapacidad que están integradas en alguna de las unidades de trabajo del Grupo EULEN.
Concretamente estamos hablando de 2.280 personas vinculadas profesionalmente a esta red empresarial.
Centro Especial de Empleo
Esta compañía tiene entre sus empresas a EULEN Centro Especial de Empleo, con presencia en 11 comunidades autónomas, además de en Ceuta y Melilla. El objetivo principal de estos centros especiales es el de realizar una actividad productiva de bienes o de servicios, participando regularmente en las operaciones del mercado.
Asimismo, su finalidad es garantizar un empleo remunerado para las personas con discapacidad, a la vez que son un medio de inclusión del mayor número de estas personas en el régimen de empleo ordinario.
Para conseguir ese objetivo, EULEN Centro Especial de Empleo cuenta con su Unidad de Apoyo, prestando los servicios de ajuste personal y social que requieran las personas trabajadoras con discapacidad.
El papel principal de la unidad de apoyo a la actividad profesional se resume en seis objetivos:
• Establecer apoyos individualizados en el puesto de trabajo para su buen desempeño laboral
• Valoración y análisis del trabajador/a y del puesto de trabajo para lograr su adaptación
• Impulsar programas formativos para su desarrollo profesional
• Realizar actividades lúdico deportivas para favorecer su desarrollo personal y social
• Desarrollar su autonomía
• Promover su incorporación al mercado ordinario de trabajo
Partiendo del talento, las cualidades y las capacidades de las personas con discapacidad, todas ellas tienen su sitio en los múltiples servicios que presta el Grupo EULEN, siendo el reflejo de los valores que como empresa quieren transmitir: superación, integración, autonomía, compromiso y empoderamiento de las personas con capacidades diversas.
Sus responsables tienen claro un principio innegociable:
No hay mayor integración plena que la que se consigue a través del empleo.
En definitiva, el Grupo EULEN apuesta por seguir construyendo una sociedad inclusiva y accesible para allanar el camino hacia un futuro mejor para todos.
Por esta razón, insisten:
Seguiremos siendo generadores de empleo, trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad y apostando por la igualdad de oportunidades.