Los escándalos políticos no traspasan las fronteras españolas

A la marca España sólo le afectan negativamente las noticias económicas

No son las huelgas de recogida de basura, ni los 'casos Urdangarin' o los 'patinazos' diplomáticos de jugar un partido de fútbol en un país con un régimen dictatorial lo que perjudica nuestra imagen

A la marca España sólo le afectan negativamente las noticias económicas
Marca España. ME

Fuera de nuestras fronteras lo que realmente importa es la marcha de la economía y ahora sopla viento de cola

No son las huelgas de recogida de basura, ni los casos como el de Urdangarin o los supuestos ‘patinazos‘ diplomáticos de que la selección de fútbol acuda a disputar un partido al país de un dictador lo que perjudica la llamada Marca España en el exterior.

Ahora, la imagen la determina la marcha de la economía y hay viento de cola.

Da igual que día sí y día también la prensa internacional se haga eco de los numerosos asuntos turbios o controvertidos por los que España es noticia, lo verdaderamente importante en la actualidad para la ‘Marca España’ es la marcha económica del país y, con las primeras noticias positivas ha llegado una cierta recuperación, según un estudio realizado por el Instituto Elcano y publicado por el diario El País.

Según el citado informe (8.000 encuentas en 8 países), en un año España ha pasado del suspenso al aprobado en cuanto a imagen.

Carlos Espinosa de los Monteros, responsable de mejorar la marca España en el exterior, asegura que ésta no depende de los escándalos de índole política, que se quedarían en el mercado interno, y habla de la creciente inversión extranjera en España y el aumento de turistas como ejemplo de la recuperación de imagen del país.

Un dato a tener muy en cuenta es que la puntuación que otorgan los españoles al propio país está en 2013 por debajo de la que le conceden los extranjeros, según el responsable para España y América del Reputation Institute, Fernando Prado:

«Lo normal es que la imagen de un país esté por encima en unos 10 puntos si se les pregunta a sus ciudadanos con respecto a lo que se percibe esde fuera. En España era así en 2008, nos veíamos mejor desde dentro».

La tortilla se ha dado la vuelta: «Es la economía, estúpidos».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído