La ‘Casa Móvil’: un nuevo concepto para aprovechar todos los espacios

La 'Casa Móvil': un nuevo concepto para aprovechar todos los espacios

El Salón Inmobiliario de Madrid acogerá un proyecto de Casa Móvil que permitirá aprovechar los espacios vacíos de las casas y que tendrá una extensión de 68 metros cuadrados, aproximadamente la superficie en la que suelen construirse las viviendas protegidas (VPO). La principal novedad de la Casa Móvil reside en que cuenta con tabiques móviles, de tal forma que el usuario puede modificar «en varios minutos» la distribución de la vivienda. El único elemento fijo es el aseo, alrededor del cual se articulan los distintos espacios con tabiques móviles.

«No podemos seguir empleando la mayor parte de nuestra vida en pagar un espacio que no usamos«, indicó uno de los arquitectos que ha participado en el proyecto y director de la Revista Pasajes de Arquitectura y Crítica, José Ballesteros, en referencia a que existen aún muchas partes de una vivienda que no pueden aprovecharse de forma óptima.

Además de los tabiques móviles, la Casa Móvilcontará con contenedores capaces de generar espacios y con muebles que se distribuyen de diversas maneras en el área disponible, según explicó Ballesteros, que insistió en que este proyecto permitirá al propietario elegir entre diversos modelos de hogar y prescindir de pasillos inútiles y rincones.

El proyecto Casa Móvil formará parte del Salón Inmobiliario de Madrid, que celebra este año su octava edición y que estará abierto del 4 al 8 de abril. Ha sido desarrollado por la firma Inmofutura, que se dedica a proponer nuevas ideas en el ámbito de la arquitectura sostenible.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído