El director de 'La Razón' sienta catédfra en 'LaSextaNoche'

Paco Marhuenda: «En España si tienes 15.000 euros de renta ya te ponen en el umbral de la pobreza»

"Ahora España está sabiendo aprovechar los ciclos como lo hizo en el 96"

De Paco Marhuenda se pueden decir muchas cosas, pero no que se arrugue a la hora de defender a Mariano Rajoy o sacar la cara en favor del Partido Popular, famoso por la tendencia que tienen sus dirigentes a ponerse de perfil cuando les atacan.

El director del diario ‘La Razón’ compareció este sábado, 13 de diciembre de 2014, en una edición más del programa ‘La Sexta Noche’, donde analizó la actualidad política, económica y social por la que atraviesa España.

Sobre fórmulas para atraer a público y el ‘tirón’ de ‘La Pechotes’ seguro que hay discusiones este lunes en las productoras, porque el sábado y en contra de lo previsible, ‘Un Tiempo Nuevo’ de Telecinco que la llevaba como estrella se quedó en un raquítico 9,6% de share, mientras ‘LaSextaNoche’, dando más de lo mismo y alguien tan pelma como Tania Sánchez, logró llegar al 12,7 de audiencia.

«Están incrementándose todos los datos: la recaudación de Hacienda, el consumo de gasolina y las exportaciones», comenzó afirmando Marhuenda, aunque se dirigió a sus contertulios añadiendo que «pueden decir que no va bien, y que Rajoy no ha dicho lo que ha dicho».

«Me sorprende que no queramos asumir las realidades de la economía española, como una economía sumergida que es el doble de la alemana. Si en España hubiera la tasa de paro que decís, no se podría ir por la calle. Pero luego hemos tenido una campaña de comercio buenísima».

Marhuenda se pregunta si «alguien cree que la pobreza en España es la misma que en Letonia o Lituania», argumentando que «aquí si uno tiene 15.000 euros de renta le ponen en el umbral de la pobreza».

«Estamos en campaña electoral desde las europeas. La izquierda tiene un problema, que considera que sólo ellos están legitimados para gobernar. Desde el año 96 que Aznar derrotó a su icono Felipe González no lo han podido soportar, y que ahora gobierne Rajoy tampoco lo pueden soportar».

«Ahora España está sabiendo aprovechar los ciclos como lo hizo en el 96».

«Zapatero cometió el error de nombrar a dos ministros de Economía que no podían ser más malos y más petardos, y no nombrar a Miguel Sebastián, que sí sabía de economía».

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído