¿Dónde viven en Madrid los más estudiosos?

¿Dónde viven en Madrid los más estudiosos?
Un ático de superlujo en el centro de Madrid. EP

Con la intención de enriquecer la experiencia de búsqueda de casa de nuestros usuarios, desde www.homexplorer.es nos hemos propuesto investigar en qué barrios de Madrid se da el mayor nivel de estudios.

Este análisis, nos muestra cómo los vecinos con más estudios se encuentran en zonas como Fuencarral El Pardo, Chamartín o Arganzuela, mientras que los vecinos con menos niveles de estudios se concentran en Vallecas o Villaverde que son zonas más periféricas, con más limitación de servicios y con el precio del metro cuadrado más asequible.

Barrio Madrid estudios

(NSL: no saber leer ni escribir, SE: sin estudios, EP: enseñanza primaria, BE, GE: bachiller elemental, graduado escolar, FP: formación profesional, LU: licenciado universitario, D: doctorado)

Chamartín en concreto, es un barrio situado al norte de la capital donde se encuentran las sedes de varias de las empresas más importantes de España. Cuenta con imponentes rascacielos y una de las mejores estaciones de tren de Madrid y de las más concurridas de España.

Vallecas, se en encuentra en el sur de Madrid, y en sí misma Vallecas es una marca. El área de Vallecas se desarrolla principalmente por el asentamiento de inmigrantes procedentes de Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía formando un barrio humilde de gente trabajadora y solidaria. Desde hace años está sufriendo una transformación positiva gracias a la inversión en infraestructuras y desarrollos urbanísticos. A pesar de ello, Vallecas cuenta con uno de los índices de paro más elevados de la capital y la renta per cápita inferior de Madrid.  

Cómo conclusión, podemos decir que el mayor nivel de estudios se concentra alrededor de las sedes de las grandes empresas y los mejores servicios y que por tanto una forma muy efectiva de desarrollar determinados barrios, sería incentivar a alguna de estas grandes empresas a mover sus sedes a otros distritos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Miguel Díaz

Miguel Díaz es socio fundador de Homexplorer y CTO de la compañía.

Experto
Miguel DíazVivienda

www.homexplorer.es es tu nuevo asesor inmobiliario digital gratuito, que te ayudará en la búsqueda, análisis y toma de decisiones.
Ponemos a tu disposición la tecnología más avanzada del sector inmobiliario para que dispongas de información relevante, actualizada y completamente gratuita.
Prueba nuestro buscador, ajusta tus preferencias y verás que nunca ha sido tan fácil encontrar el inmueble deseado.

Lo más leído