Es mentira: Toño Sanchís no se va del chalé de Belén Esteban

Es mentira: Toño Sanchís no se va del chalé de Belén Esteban
Es mentira: Toño Sanchís no se va del chalé de Belén Esteban RS

Falsa noticia. Toño Sanchís, el antiguo representante de Belén Esteban, sigue viviendo en la casa que salió a subasta el 18 de febrero pasado, a causa de la deuda de 406.000 que Belén le reclamaba a su antiguo mánager, según recoge Sara Tejada en informalia y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

A pesar de que el chalé de Villanueva del Pardillo es oficialmente propiedad de quien participó y ganó la subasta, que fue la propia Esteban, la familia Sanchís no ha recibido ningún requerimiento del Juzgado para que abandone la vivienda, que todavía figura como suya en el Registro de la Propiedad, seguramente porque Belén Esteban no ha iniciado los trámites judiciales para solicitar el desalojo, un proceso que le costaría un dinero que es posible que no quiera gastar de momento.

Esta situación contradice y desmiente la información emitida en El Programa de Ana Rosa, sobre que Sanchís estaría haciendo ya la mudanza y al mismo tiempo alquilando la casa para que una agencia hiciera en ella anuncios publicitarios, de los que él mismo se beneficiaría económicamente. Con esa información, se podría incluso estar imputando un delito, pues, de ser cierta, estaría utilizando una propiedad embargada para hacer negocios sin autorización del Juzgado o de la nueva propietaria.

La noticia es fácil de desmontar, ya que el anuncio al que se refería la información, es de la empresa Securitas Direct y en él se puede ver una casa similiar a la de Toño Sanchís aunque con importantes diferencias, como se puede apreciar en ambas fotos. La más visible: en la casa del antiguo representante de Belén Esteban, hay un ficus y abundante bambú en la entrada, mientras que la del anuncio, carece por completo de plantas.

 

La noticia podría ser motivo de una demanda por parte de Toño Sanchís, que tiene planteados varios temas judiciales contra Mediaset y algunos de sus programas. Hay que recordar que en la subasta, al renunciar una primera persona que pujaba por la casa, Belén Esteban, que era la segunda opción, no tuvo más remedio que quedársela por 375.000 euros. Una victoria que un abogado invitado al plató de Sálvame, calificó de «error garrafal» por parte de la de Paracuellos, ya que sobre la vivienda pesaba una hipoteca de 266.000 euros, cuyas cuotas Toño Sanchís ha dejado de pagar hace ya muchos meses, en vista de que daba por perdida la vivienda.

Belén hereda así esa deuda, que ahora asciende a más de 300.000 euros, a los que hay que añadir tasas por unos 8.000 más, con lo que hacerse con el chalé, le ha costado unos 700.000 euros, cuando en aquella zona, los precios de venta no llegan a los 500.000 Euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído