Tanque de flotación

Montarse en un tanque, pero sin ánimos bélicos, por supuesto, es el reto que nos ofrece City Yoga: una ocasión ideal para relajarse y olvidarse de todo aunque sea temporalmente, que es uno de los sueños a los que aspiramos todos de continuo pero más aún en este mes de agosto, tórrido y diletante.

Así que, relájese, desacelere y disfrute. Renueve su ánimo y sumérjase en el placer, montando en este tanque, que está situado en una habitación privada, equipada con una ducha para usar después de la flotación. También tendrá a su disposición toallas, tapones para los oídos, gel y champú.

La sesión es de 1 hora (se dispone de 10 minutos adicionales antes y otros 10 minutos después para cambiarse).

El tanque es una cámara para relajación profunda que mide 2,5 m x 1,6 m, diseñada con objeto de aislar el cuerpo y la mente del entorno. 300 kgs de sales de Epsom (muy ricas en magnesio) se añaden a 600 litros de agua creando una solución de 25 cms de profundidad (la temperatura del agua es la misma que la corporal). Su cuerpo está suspendido totalmente como si estuviera en el Mar Muerto.

Todos los músculos del cuerpo se relajan. Con tapones para los oídos puestos, y si se quiere, con la luz interior apagada, la tranquilidad y la oscuridad dejan que la mente entre en un estado de relajación profunda. Por eso se equilibra la mente: es decir se reduce la actividad en el lado izquierdo del cerebro (el lado lógico) y se incrementa la actividad del lado derecho (el lado creativo). En ese momento los dos lados están en armonía. El uso del tanque nos permite utilizar partes del cerebro que normalmente no están en activo, con lo que accedemos a una fuente de creatividad, imaginación y auto visualización.

¿Cuáles son los beneficios y para quién?

Deportistas

Todos los músculos se recuperan. Después de usar el tanque muchos atletas han notado grandes mejoras en su actuación. Por ejemplo Carl Lewis en los Juegos Olímpicos de 1984, donde ganó 4 medallas de oro, usaba el tanque entre cada dos competiciones. La recuperación del cuerpo después del ejercicio físico mejora muchísimo. El tanque puede conseguir en unas pocas horas lo que en condiciones normales se consigue en mucho tiempo — por ejemplo unos días después un maratón —. Al reducir el estrés de la gravedad, cuando el cuerpo flota se reduce el peso de los huesos, articulaciones y músculos, y la circulación mejora en todo el cuerpo.

Control de dolor

Mientras se está flotando el cuerpo emite endorfinas (las mata el dolor natural del cuerpo), en particular la beta- endorfina. Estas endorfinas son mucho más potentes que drogas como la morfina y están relacionadas con la reducción de migrañas, dolor de espalda, artritis, etc. También hay muchas pruebas de que flotar reduce la presión de la sangre y las pulsaciones del corazón.

Trabajo

El estrés de trabajo se elimina, dejándote con una mente clara para concentrarse mejor. Incrementa la creatividad, la capacidad de resolver problemas, de concentración, de motivación personal y aumenta los niveles de energía.

Adicciones

Pruebas llevadas a cabo por médicos prestigiosos demuestran que los usuarios alcanzaban una reducción del 50% en el consumo de tabaco y un 45% en el consumo de alcohol.

Cuida la piel

Además de los beneficios físicos y emocionales, las sales minerales contenidas en la solución son muy beneficiosas para la piel.

Precio de 1 sesión de flotación de 1 hora:
30 euros

Abono de 3 sesiones de flotación:
75 euros

Sesión en el tanque de flotación con una relajación guiada

Comenzamos a trabajar con un médico, Carlos Ricardo Davidovich, especializado en psicología y medicina interna. Lleva muchos años estudiando el fenómeno de la flotación y sus beneficios. Flotar es la única oportunidad que tiene el cerebro de registrar la sensación de ausencia de gravedad = total relajación. Para algunos les cuesta mas llegar a este estado de relajación, por lo tanto proponenemos una sesión privada con Carlos para inducir este proceso de recuperación de estrés y relajación. El cliente se mete en el tanque cerrando la tapa. Carlos esta fuera del tanque, cuidadosamente acompañando al cliente a través de la voz para que este se relaje y pueda percibir todos los beneficios que aporta la flotación. Idóneo para la relajación y recuperación de estrés. Una sesión equivale a 6 horas de descanso.

Terapeuta: Carlos Ricardo Davidovich

Precio: 50 euros

Trabaja tus temas personales a través de visualizaciones guiadas

Este trabajo consistirá en una pequeña entrevista con el cliente y nuestro médico de 15 minutos. El trabajo es como anteriormente mencionado salvo que en esta sesión la atencion es personalizada ayudándote a visualizar tus respuestas de un modo idóneo: para personas que padecen dificultad para tomar decisiones, estrés, ansiedad…

Terapeuta: Carlos Ricardo Davidovich

Sesión: 70 euros

Bono de 4 tiene un 10% descuento

Embarazadas en el tanque

Un trabajo muy especial con nuestra profesora especializada en maternidad y en las clases de yoga para embarazadas. Ella hará un trabajo conjuntamente con la clienta en el tanque para guiarla por ejercicios en el agua, acompañándola en una visualización del proceso del parto.
Para la embarazada este trabajo es un alivio tremendo para problemas de peso, dolor de espalda y pesadez. El agua la ayuda a empatizar con el medio en el que se encuentra el bebe. Toda una experiencia. No hay ninguna contraindicación para el uso del tanque con embarazadas. La sesión consiste en 25 minutos en el tanque y 15 minutos de masaje suave a continuación.

Terapeuta: Montse Cob

Precio: 50 euros

City Yoga

Teléfono: 91 553 47 51

Email: info@city-yoga.com

DONDE ESTAMOS: C/ Artistas 43 (esquina con Dulcinea)
(paralela a Raimundo Fernández Villaverde)

Metro: Nuevos Ministerios (salida Orense), Cuatro Caminos,
Autobuses varios: Castellana C/ Raimundo Fernández Villaverde,
C/ Orense, C/ Bravo Murillo
Parking: C/ Hernani, C/ Comandante Zorita, AZCA
Caminando: 5 minutos desde AZCA

Horario: 10 a 22:00 continuo. Para los madrugadores estaremos abiertos
2 mañanas a las 8:00 h.

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído