Extrañas coincidencias

«Tendrías que verla después de dos Margaritas«, bromea Jude Law hablando de su chica cuando charla con los dos detectives existencialistas sobre la importancia de la cantidad y la calidad en el sexo.

Es una cita de la curiosa película del cine americano independiente «I Hearth Huckabees» de David O. Russell, llena de sorpresas, sentido del humor e inteligencia, aunque a veces dé demasiadas vueltas sobre si misma o se mire al ombligo en exceso.

Aunque, a fin de cuentas, se trata de detectives existencialistas (sic), claro. Fíjense que en Google solo figuran unas 70 entradas si ponemos las palabras entre comillas, y prácticamente toas tratan sobre esta película. Así que, sí es una rareza, pero sale algún que otro cóctel, es divertida y hoy me ha dado por comentarla con ustedes. ¿La han visto? ¿Tiene algo que decir o mantienen un existencialista silencio?

«Las Bermudas, ski, piña colada» dice también un seductor Law a su chica para que entre en razón y sigan juntos. La existencialista detective mantiene entre las manos una coctelera mientras realiza su inspección, se ve un curioso mar de limones cortados a destajo para preparación de una pócima que toman en vasos como para tequila, a los que se llama «caballitos». En suma, cosas vinculadas con este mundo de la coctelería.

¿Que por qué he titulado al post Extrañas coincidencias? Por que así han dado en llamar a la película en español, aunque creo que el título original es más preciso, si de precisión en este caso cabe hablar. ¡Dios mío!, ¿me estaré volviendo existencialista a estas alturas? Espero que mañana se me pase…

Y recordando la película me quedo con importantes dudas: ¿qué será jugar al mancala, que son los geckos exactamente (siempre me hago un lío con esta terminología)? Y sobre todo, ¿el hermano gordo de Jude Low era Michael Moore o solo se le parecía? ¡Ah! ¿y qué quiere decir huckabees, además del nombre de os grandes almacenes en la peli? Cada vez me acuerdo de más dudas: el protagonista, ¿de quién era familia? Lo tengo en la punta de a lengua.

¿Cómo me podré ir a la cama sin saber todo esto? Espero que mañana se me pase…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído