Cabras como cortacésped

¿Es por ecologismo? ¿Es por ahorro? ¿Es por llamar la atención? Tres posibles razones, pero parece obvio, y esta reseña es también muestra de ello, que el tercer objetivo, pretendido o no, lo están consiguiendo, habida cuenta de la rapidez con que la noticia está circulando por la red y hasta en los medios más serios.

El caso es que en las oficinas centrales de Google, en Mountain View (California) han contratado a un rebaño de doscientas cabras para que les corten el césped. ¿La razón? Las máquinas cortacésped son ruidosas y contaminantes, y parece mucho más ecológico encomendar a las cabras este cometido.

El objetivo es reducir el riesgo de incendio, por lo que se necesita mantener a raya las hierbas y claro las cabras saben muy bien qué hacer con ellas. En una semana, las doscientas cabras se comen toda la hierba y al parecer el coste es similar que el de los cortacésped.

El pastor estará contento, así como Jen, el perro border collie que las acompaña, pero no sé qué pensarán los humanos que cobraban por cortar el césped ni quién limpia lo que las cabras, tras su festín, dejen en forma de bolitas por el suelo… Supongo que lo reciclará la propia naturaleza, claro…

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído