Cócteles oficiales del Festival de Cannes 2009

Por primera vez en 62 años, Cannes tiene su propio cóctel oficial, en realidad dos, que están siendo protagonistas en todas las fiestas de La Croisette. Sí, el Festival de Cannes, en esta su 62º edición, una cita imprescindible del cine a nivel internacional, está de actualidad.

Durante dos semanas, la ciudad de Cannes, se convierte en foco de todas las miradas, que esperan ansiosos ver a estrellas internacionales desfilando por la alfombra roja más glamurosa del planeta. Hasta este año, el Festival de Cannes nunca había contado oficialmente con uno de los elementos imprescindibles en las exclusivas fiestas que se celebran en la ciudad: el cóctel oficial de Cannes. Chivas ha sido la marca elegida para diseñar estas sensacionales mezclas, a los que sin duda aporta la elegante esencia de este whisky escocés.

El encargado de diseñar las dos exclusivas recetas para la ocasión ha sido el Maestro Coctelero de Chivas Internacional, que además, ha aportado los dos sugerentes nombres con que ha bautizado los que, desde ahora serán los cócteles oficiales de Cannes: “Chivas Red Carpet”, y “Chivas Cannes”.

Así, junto a tanto lujo, el sofisticado whisky Chivas Regal, estará este año presente en la ciudad francesa, con la presentación oficial de dos cócteles exclusivos del Festival de Cannes. Dos mezclas creadas a base de Chivas Regal 12 años, que serán degustadas por las estrellas del séptimo arte, en las zonas vip y en la multitud de eventos que se celebran durante esas dos semanas en el suntuoso escenario de La Croissette. En fín, la forma ideal de brindar por el éxito sobre la alfombra roja.

El primer cóctel, de nombre evocador, “Chivas Red Carpet”, surge de la esencia de Chivas Regal 12 años, acompañado de la dulzura de la frambuesa, con la que consigue su llamativo color, que asemeja la famosa alfombra del Festival de Cannes. Esta es su fórmula:

– 50 ml Chivas Regal 12
– 10 ml de Crema de frambuesa
– 10 ml de licor Lillet rojo
– 5 ml de zumo de limón
– 5 ml de sirope de azúcar
– 4 frambuesas frescas

Para el segundo, acompañando al principal cóctel del Festival, Chivas ha creado “Chivas Cannes”, un exclusivo combinado de tono cítrico, que se une a la lista de cócteles oficiales del Festival de Cannes, por primera vez en su historia. Esta es su fórmula:

– 50 ml Chivas Regal 12

– 30 ml de licor Lillet blanco

– 30 ml de zumo de piña

– 2 partes de bitter Peychaud

Los dos cócteles, creo yo, se harán en coctelera con hielo y se sirven colados. Las frambuesas frescas son de adorno. ¿Qué opinan ustedes?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído