Quesos Sierra de Albarracín

Se plantea esta joven empresa recuperar una de las tradiciones gastronómicas de la zona de Albarracín, en la provincia de Teruel. Esta tradición es el queso de oveja. Y quien lo hace es Sierra de Albarracín, una empresa que nació en 2006 con este objetivo que viene cumpliendo desde entonces.

Con la leche que obtienen de sus propias ovejas en la explotación ganadera Masía del Bao, elaboran una gama de quesos artesanos. Controlar completamente todo el proceso de producción, que parte de una adecuada alimentación de los animales, les permite, nos declaran, ofrecer un producto de altísima calidad.

En su quesería, ubicada en el bello pueblo de Albarracín, elaboran artesanalmente los diferentes quesos. En las mismas instalaciones, sus productos reciben una maduración óptima.

Elaborar quesos de leche cruda de oveja constituye la principal apuesta de Sierra de Albarracín, ya que aporta al queso interesantes matices sápidos que de otra forma se perderían. La mayoría de sus quesos se elaboran con este tipo de leche, lo que les ha hecho merecedores de la ‘C’ alial’ que distingue a los mejores alimentos de Aragón.

Así que les felicitamos a ellos por este proyecto que va muy bien encaminado y les informamos a ustedes, que sabemos que entre los lectores hay muchos queseros, como yo mismo…

Quesos Sierra de Albarracín
QUEARTE · Queso Artesano de Teruel
Pol. Ind. Los Rubiales, s/n
44100 Albarracín · Teruel

Su web: www.quesodealbarracin.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído