Agua de Valencia

Aunque este cóctel es mas bien de celebración, lo traigo aquí a colación para comentarles que hace un par de meses sucedió un hecho luctuoso: la muerte de Constante Gil, inventor de esta preparación que tanto éxito ha tenido.

Hay muchas fórmulas, seguro que usted tiene una, por lo que les voy a dar la que yo he utilizado tal como ya les expuse en este mismo lugar en su día:

Agua de Valencia: en una ponchera verter una parte de ginebra, una parte de ron, dos partes de zumo de naranja natural y azúcar al gusto. Revolver bien, añadir hielo y completar con cava. Todos los ingredientes deben estar previamente fríos. La cantidad de cava que se incluía en la receta del bar Madrid, en Valencia, de donde entiendo que es original este cup, debía ser igual a la de naranja, pero así queda demasiado fuerte. Combine los ingredientes en las proporciones que mejor le vayan, a fin de cuentas esta popular combinación tiene múltiples recetas originales.

Sí, y dentro de estas recetas, está el sustituir el ron por vodka (que creo que es la original), o incluso poner ambos, aunque en lo que sí hay consenso es en no poner destilados oscuros como whisky o brandy…

Bueno, el caso es que Constante Gil ya no está entre nosotros, y que no sé si sabrán que era pintor y fundador del grupo Bulto. Un día ideó esta bebida con un grupo de amigos en el bar Madrid de Valencia, allá por 1959, así que más o menos, llevamos ya medio siglo con este combinado tan mediterráneo, entre nosotros. Un buen recuerdo, además de sus cuadros, para evocar a su creador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído