Primera cata de vinos on line en El buen vivir

El ganador de la cata MARCO REAL ha sido Chus Gay, al que felicitamos desde aquí. El premio consiste en una noche de hotel en Olite, visita a la bodega Marco Real y Señorío de Andión y entrada a la Sala de los Aromas. Después se catarán los vinos y se ofrecerá un aperitivo en la bodega.

Se entregan las botellas de vino de modo gratuito y además se sortea un viaje a la bodega. A partir de este momento, se inicia la cuenta atrás. Los cuarenta primeros inscritos tendrán una botella de vino esperándole para que la cate y transmita su opinión. En esta primera ocasión, las botellas se entregan en Madrid, aunque en el futuro confíiamos en que se puedan ir ampliando las posibilidades.

La iniciativa ha sido promovida, junto con este blog, por el Grupo Familia Belasco, que ofrece 40 botellas del vino Marco Real Colección Privada 2005. ¿Qué es lo que hay que hacer? Pues ir a la página web de Familia Belasco lo antes posible. Esta es la dirección: http://www.familiabelasco.com/ Una vez allí, pinche en «contacto» en el ángulo superior derecho de la pantalla. Les saldrá un formulario para rellenar en donde debe poner sus datos y en «comentario» decir que el motivo es el recoger una botella de Marco Real para la cata en El buen vivir. Desdeel departamento de marketing de la bodega se pondrán en contacto con usted para confirmar la petición y decirle que tiene una botella a su nombre que puede recoger en la Enoteca Barolo, en la calle Príncipe de Vergara 211, 28002 Madrid.

¿Y qué hay que hacer después? Pues catar el vino, claro, haciendo una pequeña reseña con sus impresiones personales. le recomiendo que distinga entre la fase visual, la olfativa y la gustativa, así como en otros detalles y comentarios (maridaje, botella y etiqueta, precio, etc.) que les parezcan apropiados. Le puede ayudar la lectura de este pequeño curso de cata publicado en este mismo blog. Los tiene en tres capìtulos en esta dirección: http://blogs.periodistadigital.com/elbuenvivir.php?s=cata+vinos+sexto+sentido&sentence=AND

Y una vez que haya probado el vino, pues… ¡a escribir su comentario! Lo que puede hacer en esta misma página. Claro, entendemos que quien recoja una botella debe hacer su comentario en un plazo razonable,unos quince días desde que se recogió la botella. Si no lo hace, ¡tiemble! Le incluiremos en una lista negra y, a no ser que tenga una buena razón, le cerraremos el paso a futuros proyectos… En cambio, quienes contesten, podrán enorgullecerse de haber participado en esta primera cata on line de El buen vivir y además tendrán la opcón de viajar a la bodega, ya que todos los catadores participantes que cuenten su experiencia con este vino entrarán en el sorteo de un viaje a la bodega que incluye una noche de hotel en Olite, visita a la bodega Marco Real y a Señorío de Andión, incluyendo también la entrada a la Sala de los Aromas, que es muy interesante. Se catarán los vinos de la bodega, con un aperitivo.

Así que a animarse, que solo hay cuarenta botellas. Ahora bien, botellas hay muchas más en tiendas y locales, por lo que si no puede llegar a ser uno de los cuarenta porque se ha cubierto el cupo o porque vive lejos, le animo a participar igualmente adquiriendo una botella y catándola del mismo modo. ¿le parece bien? Espero que sí. Muchas gracias por su atención. ¡Suerte y al toro! Que diga ¿al vino!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído