Acquafredda de rebajas

Hasta el 28 de febrero los productos de esta tienda gourmet contarán con descuentos ¡de hasta el 50%! Sin duda, la excusa perfecta para degustar los sabores más genuinos de Italia sin salir de casa. O casi, porque igual primero quiere acercarse a la tienda…

Sí, como todos sabemos, una vez más llegan las famosas rebajas de enero y este año, a la vista del panorama, son, sin duda, de lo más esperadas. Y es que, en muchos casos, los descuentos alcanzan el 50% en la primera semana. Así ocurre en Acquafredda La Bottega del Boccondivino, la tienda gourmet especializada en productos italianos, donde hasta el 28 de febrero pueden encontrarse infinidad de delicatessen con una rebaja muy sustancial.

Esta pequeña tienda recorre cada región de Italia y recoge lo mejor de cada uno de ellas, haciendo especial hincapié en los productos gastronómicos de la hermosa Cerdeña, isla que vio nacer a Ignazio Deias, propietario de Acquafredda, así como de los restaurantes Boccondivino (Castelló, 81), Per Bacco! (Prado, 15), y Pizziccheria (Castelló, 83).

Así, Acquafredda esconde pasta de caprichosas formas y diferentes sabores; salsa de tomate natural o de otros ingredientes; miel de acacia, confituras y gelatinas, entre otras como de prosecco, mousse di fruti di bosco o de nocciole, licores, infinidad de vinos… Su oferta continua con una magnífica selección de aceites, arroces, panes, embutidos, sales, especias, productos procedentes de cultivo ecológico y un largo etcétera.

Entre los quesos, perdición de muchos lectores y también mía, cabe destacar el afamado queso parmesano de Alta Montaña o el de vacche rosse, además de quesos menos conocidos como el Castelmagno o el Bitto, los toscanos con trufa, el Pecorino di Fossa o los azules como el Guttus o el Strachitunt. Y entre los embutidos: mortadela di prato o con trufa negra, salchichones piamonteses o el prosciutto cocido. Sin duda, una apetecible y económica forma de llenar la cesta de la compra con los mejores productos de la despensa transalpina y realizar un viaje gastronómico sin salir de casa.

Hasta el 28 de febrero, las estanterías de este coqueto establecimiento cuelgan el cartel de “hasta el 50%”. La intención es animar a los clientes a descubrir los productos menos usuales y, como asegura Deias, “atreverse con nuevos sabores, formas y posibilidades gastronómicas más allá de los clásicos macarrones”.

Quienes lo prefieran pueden saborear esta exquisita cocina, sin necesidad de ponerse el mandil, en el restaurante Acquafredda, en el número 15 de Maldonado (Tel. 91 411 63 14). Este cuenta con varias opciones: sentado en el comedor (con capacidad para 36 personas) a un precio medio de 20 €, disfrutando de ensaladas, pastas gratinadas, carpaccios, lasañas o hamburguesas de solomillo fassone; o en la barra (capacidad para unas 12 personas), comer rápido (sandwiches, paninis, pizzas artesanales…) o merendar con una extensa carta de tartas caseras y panes hechos a diario allí mismo.

Los que lo prefieran, pueden disfrutar de estos manjares en su propia casa ya que cuenta con barra de take away y servicio de catering, que ahora permite al cliente encargar los platos con los ingredientes que a él le resultan más apetecibles. Es decir que se admiten sugerencias, variaciones sobre las recetas clásicas de la carta e incluso nuevas creaciones y mezclas inéditas. La materia prima y el buen hacer los pone la casa; es la cocina a medida de este pedacito de Italia realmente único.

El horario de la tienda es de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 22.00 horas. El restaurante abre de 13.00 a 16.00 horas y de 20.30 a 23.30 horas. Ambos cierran domingos noche y lunes.

Acquafredda La Bottega del Boccondivino

c/ Maldonado 13
Tlf. 91 563 37 03
Madrid

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído