Madrigal en Kitchen Club

Desde su apertura en marzo de 2010, este exclusivo espacio dedicado a la gastronomía es la unión de tres grandes cocineros: Carlos Pascal, Nieves Gómez Otegui y Fernando del Toro, que se han curtido en Arzak, en Sudestad, etc. y el wine consultant Andrés Aedo, uno de los cinco sumilleres del hotel de siete estrellas Burj al Arab, de Dubai, en tanto que María González, fundadora, se encarga de convertir cada oportunidad en una ocasión extraordinaria. Hablamos, por si no está claro, de Kitchen Club.

El tipo de cocina que ofrecen en todas sus modalidades (cursos, menús degustación, catering), va desde la vasco-mediterránea, a la de fusión, pasando por la asiática o las últimas tendencias. Y ahora tienen una interesante navedad, ya que el cocinero Andrés Madrigal asume una nueva aventura gastronómica, apenas unos meses después de abrir, con gran éxito, su nuevo restaurante Bistró Madrigal (Madrid, en cuya terraza comí el otro día con entera satisfacción en todos los sentidos, invitado por una buena amiga.

En esta ocasión, el cocinero, que por cierto, se movía por el local en silla de ruedas por una reciente lesión de la que deseamos se recupere pronto, se une al equipo de Kitchen Club como director gastronómico.

Desde su apertura el pasado mes de marzo, Kitchen Club se ha convertido en un espacio de referencia para todos aquellos que quieran ampliar sus conocimientos gastronómicos. Es una escuela de cocina, de coctelería y vinos, un espacio privado con diferentes tipos de cocina para celebrar cenas o comidas o desayunos de trabajo, (cual txoco moderno, también puede cocinar uno mismo), un lugar de eventos y reuniones de negocios, un taller para los cocineros del futuro, etc.

La labor de Andrés Madrigal pasará por dirigir la línea gastronómica de Kitchen Club, será el responsable de su área docente y dispondrá del espacio como atelier y laboratorio para sus ideas.

Para ello, Madrigal impartirá de 2 a 4 clases magistrales de cocina al mes en Kitchen Club, abiertas al público, participativas y con dos temarios distintos: Atelier Madrigal y Alta Cocina Low Cost. Al final de la clase, todos los asistentes degustarán los platos preparados. Será La Cocina de Madrigal.

También se podrá disfrutar de sus show cooking en directo y de comidas y cenas privadas en Kitchen Club, en dos modalidades: cocinadas allí mismo por Andrés Madrigal o por alguno de sus discípulos.

Y como último desafío –hasta el momento- se convertirá en el responsable de formación de nuevos cocineros del futuro de la escuela Kitchen Club (entre 10 y 16 años).

El área comercial denominada triBall (Triángulo de Ballesta), se encuentra en pleno centro histórico de Madrid, delimitada por las calles Corredera Baja de San Pablo, Gran Vía y Fuencarral. Su objetivo es recuperar esta zona mediante el comercio de tendencia y restauración de calidad, pero protegiendo y afirmando las tiendas de barrio de toda la vida y las actividades sociales y culturales.

Kitchen Club
c/Ballesta, 8
Tel. 91 522 62 63
Página web: www.kitchenclub.es

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído