Milram, una amplia gama de quesos en lonchas

Los habrán visto ya en el super. El mayor grupo alemán de empresas lecheras, Nordmilch, ha introducido nuevos productos en el mercado de alimentación español bajo la marca de lácteos Milram, originaria del norte de Alemania. Los lanzamientos más importantes corresponden a cinco nuevas variedades de queso en lonchas. Su distribución se realizará a través del Grupo TGT, socio de Milram desde hace años.

En el marco de esta ofensiva de nuevos productos, Milram ha introducido sus variedades de queso edam, gouda, mozzarella, emmental y havarti como productos para autoservicio. expliquemos brevemente sus características. La especialidad de queso edam de Milram destaca por su sabor delicado y suave. Esta característica convierte al edam de Milram en un producto muy apreciado, por ejemplo, para el bocadillo. El gouda de Milram, por su parte, tiene un toque suave y ligeramente aromático, muy adecuado para ser consumido con pan fresco. Para completar ensaladas y otros platos, y también para gratinar, es muy adecuada la finísima mozzarella de Milram, mientras que su queso havarti destaca por su sabor intenso y su inconfundible nota picante. Desde mayo de 2010 ya se puede adquirir el emmental de Milram en un embalaje para autoservicio, rallado en bolsas de 200 g, en bloque de 250 g y en barra de 3 kg. “Con los cinco nuevos artículos de queso para autoservicio deseamos aumentar nuestra presencia en el comercio detallista español de productos alimentarios y demostrar la calidad de los lácteos del norte de Alemania”, explica Martin Ehrhardt, Head of Marketing/ International Division Nord-Contor Milch GmbH, al dar a conocer la posición de la empresa sobre la estrategia de exportación hacia España.

Milram está presente en el mercado español desde 2007 y se distribuye a través del Grupo TGT (Teodoro García S.A.), que distribuye con éxito en España, desde hace más de 20 años, la marca Oldenburger de Nordmilch.

Milram ofrece al mercado de la distribución, así como a la hostelería, sus especialidades de queso mozzarella, gouda, emmental, edam y maasdam en los formatos de barra, queso redondo, tacos, queso rallado o lonchas y en distintos tamaños para cubrir las diferentes necesidades. La línea blanca incluye nata para cocinar en envase de 1 litro, especialidades de yogur, productos frescos como la “crème fraiche”, el yogur natural y el “speisequark”, además de la nata para montar Milram.

Las novedades en el segmento de grandes consumidores son productos como el queso rallado emmental en bolsas de 1 y 5 kg, así como las lonchas de queso Milram de 1 kg (edam, gouda, emmental) y la crema de yogur en cubo de 3,5 kg.

Milram es la marca estrella del grupo de empresas Nordmilch. Junto con otros productos estratégicos como los productos frescos, quesos y bebidas, su surtido incluye productos lácteos para el consumo diario, como la mantequilla, el requesón y la nata. La marca Milram es sinónimo de delicia natural y fresca proveniente del norte de Alemania para el consumo de cada día, es decir, como dice el fabricante, son «lo mejor que le puede pasar a la leche».

Los productos Milram nacen donde el paisaje se caracteriza por un verde frondoso, el fresco aire del norte, el cielo azul y horizontes lejanos: el norte de Alemania. Allí, unos 7.000 granjeros producen alrededor de 4.000 millones de litros de leche al año.

Nordmilch, con una producción de casi 4.000 millones de litros de leche, es la principal empresa láctea de Alemania y una de las diez más importantes de Europa. Gracias a sus cerca de 2.500 empleados este grupo de empresas facturó 1.900 millones de euros en 2009. Nordmilch es socio del comercio detallista, la distribución y la industria alimentaria. En este momento exporta sus productos, de gran calidad, a más de 80 países y está continuamente a la búsqueda de nuevos mercados.

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído