Boffard en frío

Paco Roncero nunca nos deja fríos, más bien al contrario,pero ahora ha ideado unas frescas propuestas culinarias pensadas para la temporada primavera-verano que llegan además de la mano de Mantequerías Arias, que presentó su poryecto «Boffard en frío«. Veámoslo.

Desde que hace más de 130 años se elaborara el primer queso Boffard, el producto ha estado presente en las cocinas más prestigiosas de nuestro país hasta convertirse en Proveedor Oficial de la Casa Real de Alfonso XII.

En estos años, Boffard se ha empleado para la elaboración de todo tipo de recetas: para platos principales y postres, cenas de gala y meriendas campestres… Y ahora, con la inestimable colaboración del chef Paco Roncero, esta temporada Arias presenta Boffard en frío. Se trata de toda una serie de platos creados en el laboratorio de Paco Roncero, con el objetivo de presentar las múltiples opciones de preparar recetas refrescantes con el queso de oveja estrella de nuestro país: gnocchi, risottos y helados adquieren otro matiz con el toque mágico de Boffard.

Boffard Reserva es un queso elaborado a partir de leche cruda de oveja 100% con un proceso de maduración superior a ocho meses. Durante el transcurso de este periodo de maduración se saca de la bodega tres veces con el fin de quitar el moho de la superficie de las piezas y aceitarlas. Es ésta una manera tanto de protegerlo de los agentes externos como de procurar al queso su sabor inconfundible.

Además de Boffard Reserva, la marca ofrece también Boffard Curado y Boffard Gran Reserva.

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído