The London Trip, para viajar

No es tanto «un viaje» como «para un viaje». Me explico. Lo que se ha dado en llamar The London Trip es una colección de equipaje de mano que Arnaud Maillard y Álvaro Castejón han realizado para la marca de ginebra The London Nº 1. Se trata de una serie limitada de bolsas de viaje unisex, elaboradas en cuero, loneta y ante, especialmente pensada para transportar todos los elementos necesarios para una corta escapada.

Para la creación de la colección, Alvarno se ha inspirado en el característico color azul turquesa de The London Nº1, combinándolo con negro, así como en la forma de la botella, que se refleja en un diseño equilibrado y armónico. Los diseñadores asocian The London Nº1 a momentos de relax y disfrute, a un viaje, una breve escapada de los problemas cotidianos… Esto es precisamente lo que han querido reflejar con sus bolsas de fin de semana.

The London Trip by Alvarno se compone de dos modelos diferentes. El primero de ellos está fabricado en piel negra de curtido vegetal con acabado “batanado”, un antiguo sistema artesanal de curtir pieles. Además, dispone de dos prácticos elementos accesorios unidos al cuerpo principal mediante automáticos, uno de ante azul y el otro en cuero negro, que se pueden desprender y que sirven para llevar a mano las cosas más necesarias, como el pasaporte, el portátil, el móvil…

En el segundo modelo, de diseño similar, se combina la piel negra y una loneta artesanal, blanca en origen pero tintada de azul The London Nº1, para el cuerpo principal. Los dos elementos accesorios están realizados en piel negra.

La colección está ya a la venta en Gallery (Tfno. 91 576 79 31) hasta fin de existencias, a un precio de 890 € – el modelo de piel- y 790 € –el modelo que combina piel y tela-.

Alvarno nace en el año 2009, con la unión de dos diseñadores jóvenes pero con una larga trayectoria profesional, el francés Arnaud Maillard y el español Álvaro Castejón.

Arnaud Maillard, formado en la prestigiosa » Ecoles de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne», trabajó durante 15 años para Karl Lagerfeld. En 2007 abrió en Madrid la primera boutique vintage de lujo en España, «Le Faubourg«.

Por su parte, Álvaro Castejón estudió en el «Fashion Institute of Technology» de Nueva York, donde compagina sus estudios colaborando en paralelo con Óscar de la Renta. Posteriormente, trabajó con Alexander McQueen en diferentes lugares como Nueva York, Londres y París, ciudad en la que recalaría para unirse primero a la «Lagerfeld Gallery«, y coordinar después el estudio de Fendi en París hasta mediados de 2009, fecha en que nace el proyecto Alvarno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído