Pancracio, Chocolate&Chocolates

La divina Tova Rhythm-Honours me avisó de la existencia de esta tienda online de chocolates, mermeladas, bombones y mucho más, diciendo que tenía «una pinta estupendisimaaaaaa»… Y así era, por lo que comparto la información con ustedes, a ver qué les parece, ya que sé que entre los lectores hay muchos aficionados al chocolate, ¿verdad?

Pues Pancracio nació de la visión de Pedro Álvarez, un economista experto en marketing, diseñador gráfico y adicto al chocolate (chocohólico incluso). Habiendo creado packaging y diseños de productos con gran éxito para otros, siempre andaba con la inquietud de hacer algo propio donde fundir los conocimientos y experiencia adquiridos.

Fue en la Nueva York de mediados de los noventa, en plena fiebre del espresso gourmet donde Pancracio empieza a tomar forma. Empezó intensa preparación, viajes, cursos, trabajando incluso en la famosa Bruno Bakery de Nueva York a las ordenes del chef Biaggio Settepanne, donde ganó experiencia, peso y poco dinero.El proyecto tomó gran tamaño y le tocó dormir en un cajón algunos años.

En 2003, Pedro decide hacer una pequeña producción de sus mejores recetas de turrones y trufas de chocolate para regalar la mayoría a sus amigos, familia y clientes y vender el resto. Aquí, cuenta él mismo, no exento de sentido del humor, ganó amigos.

El éxito y el entusiasmo despertados fueron rápidos e inesperados. Así nació Pancracio, una pequeña y muy exclusiva marca de chocolate y otros productos afines, cuyo denominador común es la más alta calidad y un diseño cargado de estilo.

Se distribuye exclusivamente en puntos de venta muy seleccionados y en www.pancracio.com.

En la creación de Pancracio ha sido vital la colaboración y el apoyo entrañable de familia y amigos, destacando dos grandes del diseño gráfico Massimo Vignelli de Vignelli Asssociates y Alexander Gelman de Design Machine.

Ofrecen muchos productos, hasta pan con chocolate, aunque esto es de un modo muy sofisticado que les sugiero descubrir. Mucha variedad de chocolate, tabletas, turrones, bebidas, etc, Y también comparten sus secretos como con esta receta que les ofrezco, en dos variantes, de té helado:

Método frío o desteinado:

Añadir una cucharadita por taza del té elegido en una botella de agua mineral o jarra, y dejar toda la noche o 24 horas en la nevera. Añadir si se desea unas rodajas de limón, hierbabuena, etc. Endulzar con edulcorante líquido o azúcar diluida en agua caliente y añadir al agua a la vez que el té. Este método hace que el té no libere teína pues no ha habido calor en el proceso.

Método caliente:

Preparar un té muy concentrado (con poca agua). Endulzar y verter sobre una jarra con hielo. Esperar y servir.

espero que hagan una visita a la tienda on line y me cuenten sus impresiones, y sobre todo, si llegan a probar sus productos, a ver qué les han parecido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído