Quesería La Antigua de Fuentesaúco

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabrican todos sus quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.Pero aportan novedades, como la torta de oveja «Capricho de la Pastora», que tuve ocasión de probar el otro día a través de mi amigo Julio y me sorprendió gratamente por su cremosidad, una nariz herbácea y floral muy potente y un sabor pronunciado y lleno de matices que llena la boca con suavidad creando una grata sensación final de placentera satisfacción. El truco es una estricta selección de la materia prima, la experiencia en la fabricación para aplicar los avances tecnológicos, dar tiempo al tiempo durante su maduración, y el esfuerzo diario que realizan para mejorar, con un único fin, nos declaran, de «ofrecerle siempre productos de alta calidad». Además de la torta de la que les he hablado, tienen quesos secos de distintos tiempos de maduración y tamaños, con presentaciones especiales, en manteca, aromatizados con romero, etc. Muy buenos quesos en suma cada uno en su tipo.

Así que el objetivo de hacer quesos de oveja de calidad lo consiguen, con una oferta muy variada y que pueden analizar en su completa página web. Y es que Quesería La Antigua de Fuentesaúco es una empresa compuesta por un equipo joven, dinámico y emprendedor cuyo único objetivo es elaborar un queso de alta calidad. La empresa, situada en una de las provincias con más tradición en este tipo de quesos como es Zamora, está compuesta por personal altamente cualificado y con gran experiencia en la fabricación de queso a partir de leche cruda de oveja, siendo el resultado del proceso de elaboración unos quesos con personalidad propia.

La historia es que Gestión Agro Ganadera S.L., empresa presente en el sector lácteo de ovino desde el año 1994, puso en marcha a finales del 2002 una nueva línea de negocio dedicada a la fabricación de forma artesanal de queso de oveja de la máxima calidad. Para ello rehabilitó en su totalidad una antigua y prestigiosa fabrica en la localidad de Fuentesaúco (Zamora), provincia donde, desde siempre, se han elaborado los más famosos quesos regionales, con el nombre comercial de Quesería La Antigua de Fuentesaúco.

Para más información: www.queserialaantigua.com

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído