Klimt, un nuevo Gin Club en escena

Acaba de abrir sus puertas en el corazón financiero de Madrid. Se trata de un espacio muy cuidado y selecto, donde rendirse a una copa de la máxima calidad en un ambiente de música new jazz o lounge. El local se llama Klimt ey se define como un Gin Club Premium Bar, especialmente porque en su carta cobra especial protagonismo la ginebra Premium, contando con ochenta tipos diferentes, y se quiere diferenciar, en general, por su oferta en bebidas de alta gama. Porque la ginebra no será el único destilado al que se rinda culto en este local. Tanto es así que la oferta Premium contempla además 40 rones, 30 vodkas y 30 whiskys. Un amplio número de referencias seleccionadas y preparadas bajo el concepto de perfect serve, que hace referencia a la correcta preparación y servicio del destilado.

Se trata de una tendencia en alza, por la cual, las diferentes marcas proponen la mejor manera de trabajar con sus productos, realzando así sus mejores notas y aportando los toques adecuados para que el destilado alcance su máxima expresión. El tipo de vaso, la cantidad y proporciones, el orden o los acompañamientos son algunos de los elementos que se conjugan en este denominado perfect serve.

Le decoración del local se basa en una sensación exuberante de lujo provocador, y es obra de Javier de San Luis y VG Newtren. Y es que otro de los grandes atractivos de Klimt es su propio espacio. Una imagen del “árbol de la vida” preside la entrada -un guiño hacia el pintor austríaco que da nombre al club- dando paso a un local dividido en tres zonas con decoración firmada por Javier de San Luis, que ha participado también en la decoración de otros locales del mismo tipo.

Un juego de morados, negros, grises, rematado con grandes flores blancas y lujosas lámparas de cristal; originales sillones, taburetes de metal, terciopelo o charol se conjugan en una mezcla ecléctica y atrevida. Lujo provocador con piezas de VG Newtrend, firma de alta decoración y diseño italiana, que cuenta con una producción de unas 3.000 referencias en colecciones de serie limitada, muy ligadas a las tendencias. Su exclusividad se traduce en grandes acabados en tela, trabajos artesanales o gran manejo del cristal, cortado y soplado en frío. Esta diferenciación ha sido determinante para dotar a Klimt de un aire mágico y sofisticado.

El movimiento en Klimt se inicia con los cafés y copas de sobremesa a partir de las 15:30 h., para convertirse en una alternativa afterwork según cae la tarde y acabar bien entrada la madrugada.

El horario habitual es de 15:30 h a 03:00 h. y hasta las 03:0 h. los sábados, domingos y vísperas de festivos El precio de los cócteles es desde 8 € hasta las 21:0 h. y desde 10 € hasta la hora de cierre. Aforo de 75 personas.

Klimt
c/ Capitán Haya 48
Madrid
Teléfono: 91 570 23 13
Página web: www.klimtmadrid.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído