Hacienda Queiles, premio internacional

Tras haber recibido el Primer Premio Alimentos de España al mejor aceite de oliva virgen extra, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Hacienda Queiles se posiciona internacionalmente como el mejor aceite de oliva virgen extra con un nuevo premio, que celebramos y cuya información compartimos con ustedes.

La excepcional calidad de la cosecha 2011/2012 de la almazara navarra Hacienda Queiles ha merecido un nuevo galardón: el Primer Premio a la Calidad del Consejo Oleícola Internacional (Mario Solinas 2012), al que se presentaron aceites procedentes de España, Chipre, Egipto, Grecia, Israel, Italia, Portugal, Siria y Turquía.

Un jurado internacional seleccionó, según las bases del concurso internacional de aceites de oliva vírgenes extra, el aceite ganador en la categoría de frutado maduro, a Hacienda Queiles. Elaborado en Tudela, Navarra, éste es el tercer primer premio que recibe este año, tras haber obtenido, hace unos meses, el Primer Premio Alimentos de España al mejor aceite de oliva virgen extra y el Primer Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Producción Ecológica, otorgados ambos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Hacienda Queiles es un aceite frutado muy intenso y complejo de aceituna verde de la variedad arbequina, con notas de manzana y almendra. También se percibe algo de canela, estando todo el conjunto muy bien equilibrado. En boca, de entrada se presenta dulce y almendrado, ligeramente amargo y un poco picante. Todo el conjunto de atributos es muy equilibrado y armónico.

Un año más Hacienda Queiles sigue trabajando para elevar la calidad del aceite de oliva virgen extra español y estos premios del Ministerio de Agricultura y del Consejo Oleícola Internacional , que son los más prestigiosos del mundo, significan un claro reconocimiento al aceite de oliva virgen extra elaborado en la almazara navarra. Que pasen bien los sanfermines!

P.V.P aprox.: 18,00 €. De venta en Club de Gourmet de El Corte Inglés y tiendas especializadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído