Sueños de Cocina

Se acaba de inaugurar en Madrid la nueva aula de Sueños de Cocina, de Dismuco Escuela de Cocina. Situada en la calle Luis de Salazar 8, cuenta con una capacidad de 20 a 40 personas. Estas son algunas de las actividades que se pueden disfrutar en esta nueva aula:

– Talleres y cursos de cocina (tradicional, pintxos, internacional, creativa, nuevas técnicas culinarias…)
– Jornadas con cocineros de renombre
– Monográficos de productos
– Catas y presentaciones de productos, pudiendo elaborar actividades tales como showcooking o menús teniendo esos productos como protagonistas
– ‘Cooking parties’, con las que podrá disfrutar de uno de sus menús y aprender a prepararlo en casa
– Celebraciones privadas
– Reuniones de empresa, cenas y actividades de team building alrededor de la cocina
– Secret Dinners: veladas en las cuales se puede disfrutar de una cena especial alrededor de un menú degustación especial para cada ocasión

Pero hay más como un menú de mediodía basado en el concepto de alta cocina por 14 €, previa reserva, que cuenta además con la posibilidad de ver in situ la elaboración de los platos. Así que como ven Sueños de Cocina continúa sorprendiéndonos con nuevas ideas. Desde el mes pasado ya está disponible su nuevo servicio de menús de mediodía de lunes a viernes. Con el nombre de Mediodías en Sueños, esta vez Nacho Garbayo pone a disposición de sus clientes un concepto de alta cocina asequible a todos los bolsillos, pensando en quienes trabajan y deben volver después de comer a la oficina. Los nuevos menús, que cambian cada día, se basan en materias primas de primera calidad y una cuidada selección de aceites, y nos ofrecen recetas creativas y saludables. El precio del menú es de 14 € e incluye una bebida (a elegir entre copa de vino, cerveza, refresco), postre e I.V.A. Se puede elegir entre dos primeros, dos segundos y dos postres (uno más ligero y otro para golosos).

Los menús se servirán en las mesas del Aula Dismuco Escuela de Cocina (Luis de Salazar, 8. 28002 Madrid), para grupos a partir de cuatro personas, o en la barra, desde donde podrán entretenerse con los avatares de la cocina y ver in situ la preparación de los platos. Un lugar agradable y diferente para quienes comer fuera de casa es una obligación y que Sueños de Cocina convierte en una especial experiencia culinaria.

La idea es brindar un servicio de calidad a medida de los asistentes y ajustado a ellos. Por ello, y para poder adquirir las materias primas el mismo día de la comida, las reservas para cada día se cerrarán la noche anterior. De esta forma se garantiza la frescura de los productos utilizados. La reserva del menú puede realizarse a través de e-mail ([email protected]) o en los teléfonos 91 510 28 58 y 669 334 643.

Mediodías en Sueños se une así a las originales propuestas que, desde Sueños de Cocina, nos ofrece Nacho Garbayo: cocinero profesional a domicilio, cursos de alta gastronomía, asesoramiento gastronómico para bares y restaurantes o las Secret Dinners, cenas especiales que se celebran cada 15 días, pensadas como una forma original y diferente de pasar una velada de fin de semana.

Sueños de Cocina se creó con el objetivo de ofrecer un servicio integral de cocina que aunara varios aspectos relacionados con la gastronomía. Como servicio central y pionero se encuentra el cocinero profesional a domicilio, con una oferta culinaria basada en una cocina de mercado actualizada, diseñada a medida de los deseos del cliente. De hecho, el propio cliente participa activamente en la selección del menú a confeccionar (tradicional, degustación, de pintxos…) y de los platos que lo componen. Una propuesta personalizada, atendiendo al estilo del evento y a las preferencias de los comensales. Aunque la mayor parte de las elaboraciones son creaciones propias, también hay espacio para adaptaciones de recetas que se han hecho famosas en los restaurantes que las diseñaron o para los platos más tradicionales.

Sueños de Cocina atiende también a la gastronomía desde la formación. Por un lado, ofrece la posibilidad de crear cursos y talleres culinarios a medida, que se pueden celebrar en el propio domicilio o en la empresa, y por otra, talleres presenciales en sus instalaciones. Para ello, éstas se han ampliado y se ha creado Dismuco Escuela de Cocina en Madrid, para aficionados y amateurs, con talleres en los que aprender desde las técnicas culinarias más innovadoras a la elaboración de platos más tradicionales. La temática se decide entre los asistentes y Sueños de Cocina entre muy variadas alternativas:
cocina clásica, cocina moderna, nuevas técnicas de cocina, talleres temáticos para fechas especiales, talleres monográficos sobre productos concretos, talleres de cocinas del mundo (Japón, Grecia, Italia, etc.).

Además, cada mes Dismuco Escuela de Cocina ofrece tres talleres ‘marca de la casa’:

– “Platos Sencillos para Pequeños Bolsillos”: recetas de calidad, pero económicas.
– “Alta Cocina de Andar por Casa”, recetas de alta gastronomía.
– “Nos Vamos de Pintxos”, platos de la llamada “cocina en miniatura”, inspirada en los pintxos donostiarras.

Y todavía hay más, ya que Sueños de Cocina nos propone una forma original y diferente de pasar una velada de fin de semana: las Secret Dinners. Pensadas para los amantes de la gastronomía que quieran conocer gente nueva o disfrutar con la pareja o entre amigos de una experiencia culinaria “secreta” y exclusiva, se trata de cenas especiales alrededor de un menú degustación fijo para todos los comensales, pero diferente en cada ocasión. Y para quien tenga tiempo y desee acercarse antes, podrá ver in situ los últimos pasos de la preparación de tan especial menú. Una oportunidad para conocer a otros amantes de la gastronomía y disfrutar de platos elaborados especialmente para la ocasión.

El menú se compone de un aperitivo, cuatro entrantes, un pescado, una carne y un postre, acompañados generalmente de un vino tinto crianza D.O. Rioja y un blanco verdejo D.O. Rueda que regarán los distintos platos. En otras ocasiones, se propondrá un menú de maridaje y cada elaboración irá acompañada por el vino más adecuado.

El aforo de cada Secret Dinner es de 16 comensales y el precio por persona varía según la propuesta, oscilando en torno a los 50-70 euros por comensal. Cada mes se convocarán una o dos Secret Dinners, que se anunciarán con 15 días de antelación. Si quiere asistir, sólo tienes que reservar en [email protected]

Sueños de Cocina
c/ Luis de Salazar, 8
Madrid
Teléfono: 669 334 643
Página web: http://www.suenosdecocina.es/
FaceBook: http://www.facebook.com/SuenosCocina

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído