Heladería SoloNaturale

Es un cambio de nombre, y también de oferta, ya que Fruta 40 es la apuesta más fresca y ligera de SoloNaturale, el nuevo nombre que han adoptado los gestores de La Romana de Alcobendas. Ahora la fruta de temporada invade la carta de sabores, pasando a tener un 40 % en cada helado, frente al 30 % que antes contenía.

Y es que con el compromiso de la calidad por bandera, SoloNaturale es el nombre con el que ahora se presenta en La Moraleja la antigua heladería La Romana, que trae este verano sabores frescos y naturales con su colección Fruta 40. Sus gestores italianos siguen siendo los mismos, pero en esta nueva andadura en solitario han optado por hacer especial énfasis en la calidad del producto, que vuelve esta temporada con más fruta que nunca: un 40 por ciento frente al 30 que tenían antes. Lo que quiere decir que para realizar 4 kilogramos de helado el heladero emplea en total 1,800 de la fruta con la que quieren dar el sabor, ya que sus ingredientes son 100 por 100 naturales. No tienen nada de grasa, nada de colorante ni conservantes.

Si lo quiere comprobar, no tiene más que asomarse a los grandes ventanales que rodean el laboratorio y verá cómo se realiza de manera artesanal este dulce. Es más, tal es el éxito que ha cosechado este establecimiento desde que abrió sus puertas hace tres años, que durante los viernes, sábados y domingos tienen que estar haciendo helados de 8 de la mañana a 8 de la tarde gracias a la afluencia de clientes. Doce horas seguidas sin darse un respiro.

La carta de sabores de la colección Fruta 40 depende de la calidad del fruto que encuentren en el mercado cada día. Fresas, frambuesas, arándanos, piña, mandarina, naranja, pomelo rosa, melocotón, maracuy, y así hasta 60 sabores diferentes, sujetos a que el fruto pase el control del maestro heladero, que debe asegurarse que tengan el suficiente sabor para un excelente resultado, ya que no cuentan con el apoyo de aditivos.

La novedad de este verano, por ejemplo, es el sabor Tropical, mezcla de los frutos más exóticos. Pero, además, para todos aquellos que están interesados en mantener la línea, deben saber que sólo contienen un 7 por ciento de grasas: un auténtico lujo frente a los helados industriales. El resultado queda patente también en sus coloridos polos.

En cuanto a los helados cremosos, SoloNaturale continúa en la misma línea de realizar sus dulces con productos naturales y de alta calidad, como la lecha fresca que tres veces a la semana reciben directamente de la sierra madrileña. Gran fama han adquirido a lo largo de estos años los sabores de pistacho, realizado con 100 por cien de este fruto seco, y el de avellana del Piamonte; sin olvidarnos de la galleta de la abuela, el Bacio, el impresionante chocolate negro, la ricota con higos o el mascarpone.

Por otro lado, los precios son los mismos desde 2009, año en el que abrieron sus puertas. Un kilogramo cuesta 16 euros. La tarrina pequeña, 2; la mediana 2,5; y la grande 3. Además, se pueden elegir de varios sabores.

SoloNaturale

Avenida Olímpica, 26
Alcobendas (Madrid)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído