Daisuki Japonese Experience

Es un multiespacio gastronómico dedicado a la cultura japonesa, donde presumen de ofrecer el mejor sushi y sashimi preparado en el día,así como de disponer de zona de degustación, sushi bar, tienda, take-away, cursos, catering, tienda online… En fin, de todo en lo que a la experiencia de la gastropnomía japonesa se refiere. Les hablo de Daisuki Japanese Experience, que nace en el centro de Madrid con el deseo de acercar la cultura y gastronomía japonesa de forma sencilla, a través de un nuevo concepto multiformato único en España.
Permite disfrutar de la cocina japonesa, comprarla para llevar, encontrar todo lo necesario para prepararla en casa, e incluso, aprender las técnicas en sus cursos de sushi. veamos a continuación cada una de estas opciones:

* A partir de las 11.30 está disponible la oferta de Daisuki Take Away (precio medio 10 euros). De máxima calidad, con buen producto y elaborada en el día, está compuesta de un amplio surtido de entrantes, bandejas de sushi con diferentes combinaciones, postres japoneses y bebidas.

* De 13:30 a 16:00 horas, ofrecen dos menús basados en distintas combinaciones de ensaladas o sopa miso, bandejas de sushi y refresco (10 euros Menú Maki y 16,50 euros Menú Daisuki). El espacio dispone de una zona de degustación para tomar allí mismo lo adquirido en el take-away si así se desea.

* Para vivir una experiencia gastronómica más exclusiva y personalizada, la zona Daisuki Restaurante Sushi Bar (precio medio 20 euros) cuenta con siete plazas donde comer a la carta. Está disponible de lunes a sábado de 14:00 a 16:00 horas y ofrece una variedad de exquisitas propuestas elaboradas por su experto sushiman. Todos los platos se preparan en el momento y a la vista del cliente, con productos frescos de la máxima calidad para asegurar un producto final excepcional. Entrantes (kyuri wakame, edamame, ensaladas…), un gran surtido de sushi (nigiris, makis, uramakis…) y sashimi (atún, salmón…), tartar de atún, postres japoneses (daifuku, doroyaki…) y bebidas (refrescos, vino, cava, champagne cervezas…). Se ha diseñado un menú degustación (45 euros) cuidado y completo, y todos los días hay creaciones especiales como sugerencias del chef japonés. Toda la cocina a la carta también está disponible para llevar previo encargo de 24 horas.

* La oferta gastronómica se amplía con la zona de tienda que, en horario de lunes a sábado de 10:30 a 21:00, pone a disposición del cliente hasta 350 productos y utensilios para vivir una auténtica Japanese Experience. Primeras marcas, algunas referencias imposibles de encontrar en otro lugar y precios muy competitivos. Un equipo profesional cualificado y con una amplia experiencia en la gastronomía japonesa asesora de forma personalizada cada compra. Cuentan además con tienda online y servicios de venta a mayoristas/restaurantes. Completan la oferta sus servicios para eventos, catering y encargos y sus cursos de elaboración de sushi, con dos niveles de dificultad.

Aí que, resumiendo Daisuki Japanese Experience nace con el deseo de acercar la cultura y gastronomía japonesa de forma sencilla, a través de un nuevo concepto: es un espacio gastronómico donde disfrutar de la cocina japonesa, comprarla para llevar, encontrar todo lo necesario para prepararla en casa, e incluso, aprender las técnicas en sus cursos de sushi.

Gracias a una cuidada selección de proveedores, Daisuki Japanese Experience cuenta con una amplia oferta de productos de primeras marcas para la elaboración de los platos típicos japoneses; recetas fáciles de preparar, sanas y equilibradas. Arroz, miso, harinas especiales, algas de mar, productos congelados, noodles y fideos, sopas, snacks, condimentos y aderezos, salsas, confitería, cervezas, refrescos y bebidas exclusivas de Japón así como diferentes variedades de té, son algunos ejemplos, con un total de 350 productos.

También es posible adquirir los utensilios necesarios para la elaboración de los distintos platos, así como teteras, artículos de regalo, libros… Los precios están ajustados para que puedas disfrutar de unos productos de importación y de alta calidad.

Pensando en los profesionales de la restauración, dispone además de una amplia variedad de productos japoneses en formato mayorista. Para ofrecer un servicio óptimo a restaurantes, Daisuki entrega pedidos a restaurantes en cualquier punto de España (puerta a puerta), puede conseguir productos escasos o especiales bajo demanda y ofrece precios muy competitivos.

Y recuerde que a partir de las 11.30 está disponible la oferta de Daisuki Japanese Experience, preparada, bien para llevar o para tomar en el propio espacio. De máxima calidad, con buen producto y elaborada en el día, está compuesta de un amplio surtido de entrantes, bandejas de sushi con diferentes combinaciones, postres japoneses y bebidas. De 13:30 a 16:00 horas, es posible optar por cualquiera de sus dos menús, basados en distintas combinaciones de ensaladas o sopa miso, bandejas de sushi y refresco (10 euros Menú Maki y 16,50 euros Menú Daisuki). El espacio dispone de una zona de degustación para tomar allí mismo lo adquirido en el take-away. Precio medio: 10 €

Pero hay también varios cursos al mes dedicados a la elaboración de sushi. Se imparten en colaboración con comerjapones.com (la mayor página web de comida japonesa en España por número de seguidores), tienen una duración de dos horas y un enfoque práctico. Existen cursos de dos niveles:

– Sushi básico: se aprende a preparar el arroz y se enseña la técnica para preparar hosomakis, uramakis, futomakis y temakis

– Sushi intermedio: se aprende a hacer el corte del pescado, a elegir el pescado en la pescadería, y a preparar nigiris, gunkan y ozisushi

Los alumnos reciben los apuntes y el recetario. Se llevan junto el sushi que han hecho durante el curso, envasado para disfrutarlo en casa, un makisu de Lékué para enrollar los makis y unas barritas SoyJoy de regalo. El curso se puede adquirir en la propia tienda, en su página web o en la página web de comerjapones.com. En otoño anunciarán nuevos tipos de curso de cocina japonesa. Precios: 59.90 €.

El horario del local es de lunes a sábado 10:30 a 21:00 horas.

Daisuki Japanese Experience
Pasaeo del General Martínez Campos, 42
Madrid
Teléfono: 91 702 4169
E-mail: info@daisuki.es
Página web: www.daisuki.es

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído