Marqués de Cáceres Reserva Especial 2006 Edición Limitada

La verdad es que podemos decir que todo lo mejor de esta añada, la del 2006, se ha conseguido recoger en estas 24.500 botellas que componen la edición limitada de este vino tinto, acogido a la D. O. Cal. Rioja, que Marqués de Cáceres ha elaborado con cepas de tempranillo, al que se le añade un aporte del 15 % de graciano, y que se criado durante 22 meses en barrica de roble francés. Los dos años de afinado en botella antes de ponerse a la venta culmina todo el proceso, que permite dotar a este vino de grandes dosis de armonía y elegancia. En suma, todos los cuidados que se han extremado en este caso en el proceso de elaboración se puede decir que han contribuido a crear una una enorme complejidad de aromas que se manifiestan igualmente a su paso por el paladar.

A la vista, este Marqués de Cáceres Reserva Especial 2006 destaca su elegante capa oscura brillante, que augura unos matices profundos. Esta serie, limitada y numerada, atesora la calidad de unas uvas maduras y muy sanas. La nariz despliega unos aromas de frutas negras del bosque realzados por toques especiados que enriquecen una bella complejidad. La boca es sabrosa, y desvela con gran armonía una fruta carnosa y unos taninos maduros. El paso en boca deja perdurar sensaciones placenteras.

Adecuado para acompañar pescados muy sabrosos y atún preparados en salsa de tomate un poco picante, charcuteria fina (ibéricos), todo tipo de carnes asadas, estofadas o a la parrilla, especialmente foie, solomillos de res, pato, perdiz, caza de pluma, quesos fuertes y curados.
Temperatura de servicio: 16º-18º. Graduación alcohólica: 13,8º. Botella: 0,75 l. Precio: 15 €.

Como ven Marqués de Cáceres es una bodega que no se duerme en los laureles y sigue trabajando día a día y año tras año en ofrecer todo su buen hacer, su técnica y su amor por el vino, con unos resultados que siempre acaban volviéndonos a sorprender. ¡Enhorabuena!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído