Dos vinagres ecológicos

Uno es vinagre de Módena y el otro es vinagre de manzana, pero ambos están unidos por el hecho de ser dos vinagres ecológicos. Así, el Vinagre Aliño de Manzana Ecológico de Vinagrerías Riojanas, es una propuesta natural elaborada a partir de sidra, por lo que mantiene todas las beneficiosas propiedades nutricionales de la manzana.

Una selección de las frutas de mayor calidad procedentes de cultivo ecológico, sin abonos o pesticidas, sirve como base para crear un vinagre artesanal con un cuidado extremo. Elaborado respetando la naturaleza y siguiendo los métodos más tradicionales a los que Vinagrerías Riojanas ha llegado tras más de 50 años de experiencia, el toque final lo aporta un envejecimiento en barricas de roble antes de ser embotellado. Este vinagre se elabora según las normas de la agricultura ecológica, sina dición de productos químicos en el proceso, conforme al reglamento comunitario CEE nº 2092/91 y está certificado por el órgano de control de la agricultura ecológica de La Rioja.

Por su suavidad y sus innumerables beneficios para la salud, está muy recomendado en casos en lo que se precise realizar dieta o una alimentación más cuidada, especialmente en personas mayores, por su elevado contenido en potasio y por tratarse de una eficaz combinación de otras sales minerales, aminoácidos y minerales (fósforo, sodio, magnesio, calcio, hierro y silicio). Resulta muy apropiado para cocinar aves como la perdiz, el pollo o el pavo; platos a base de cerdo, pescado o para condimentar ensaladas, carpaccios y gazpachos.

Por su parte, y siguiendo con la idea de favorecer una cocina sana y comprometida con el medio ambiente, se presenta también el Aliño Balsámico de Módena Ecológico de Vinagrerías Riojanas, que está elaborado con uvas cultivadas sin productos químicos, abonos o pesticidas. Es un producto utilizado por la alta cocina y por aquellos que desean productos cuidados, sin aditivos y respetuosos con el medio ambiente.

Al igual que toda su línea de productos ecológicos, la base del Aliño Balsámico de Módena Ecológico, son unos cultivos de moderado rendimiento, obtenidos mediante fertilización orgánica y esmerados cuidados, mediante la combinación de innovadoras técnicas y lo mejor de las tradiciones vinagreras. Además, cada envase es supervisado y certificado por la Entidad de Control y lleva el sello numerado de la Denominación Agricultura Ecológica que acredita el cumplimiento de sus normas.

El Aliño Balsámico de Módena Ecológico se puede utilizar para aliñar ensaladas, preparar salsas, cocinar carne, e incluso en postres.

Ambos productos están a la venta en tiendas gourmet y especializadas a un precio de venta al público recomendado de 2,50 €, la botella ¼ l.

Todas las novedades, así como el catálogo de Vinagrerías Riojanas, se pueden consultar en la página web www.riojavina.es.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído