Gourmet Experience, toda una experiencia

Es un nuevo multiespacio gastronómico en el ‘cielo’ de Madrid que ha puesto en marcha hace bien poco El Corte Inglés. Se llama Gourmet Experience Gran Vía, y está situado en El Corte Inglés de Callao, constituyéndose así en el mayor espacio gastronómico de Madrid donde se combina la degustación y el tapeo de calidad con la venta de productos gourmet. Está concebido como un espacio que reúne lo más selecto de la gastronomía madrileña con los mejores productos gourmet contemplando las magníficas vistas de Madrid desde una terraza panorámica de la 9ª planta. Con esta incorporación, el Grupo ya cuenta con cuatro espacios de estas características: tres en Madrid (Goya, Castellana y ahora Callao) y uno en Alicante.

Es un espacio divertido, desenfadado incluso, muy actual y lleno de atractivos, del que disfrutará cualquiera que se deje llevar con la mente abierta por este mundo de aromas y sabores que surgen en los distintos espacios existentes de forma llamativa y en un ambiente agradable y casual. El Corte Inglés ha presentado así, en el centro comercial de Callao, en Madrid, el Gourmet Experience Gran Vía, qure tuve ocasión de conocer el otro día muy bien acompañado por lo más granado de la crítica gastronómica de la capital. Se trata de un multiespacio gastronómico con diez firmas que combina la degustación con la venta de productos gourmet. Es un concepto vanguardista e innovador que permite disfrutar de diferentes tipos de cocina en un mismo lugar, a la vez que el visitante curioso puede observar cómo se elaboran los platos.

Asimismo, el espacio ha sido concebido simulando un gran teatro con un escenario principal donde el protagonista es el cliente. La División Comercial de El Corte Inglés ha aprovechado su experiencia, obtenida en anteriores formatos, para realizar el diseño de la mayor parte del Gourmet Experience encargándose personalmente de la decoración de Mister Lee, La Máquina, [h]arina, StreetXo y Al Cuadrado, lo que ha procurado una continuidad al conjunto, que con sus 1.500 metros cuadrados se ha convertido en el mayor espacio gastronómico de Madrid.

En esta ocasión, además, se podrá disfrutar de las maravillosas vistas de Madrid que se pueden ver desde la terraza panorámica ubicada en la 9ª planta del edificio. La mítica calle Gran Vía, el Palacio y el Teatro Real, y en el horizonte el inmenso bosque de la Casa de Campo configuran esta estampa singular de Madrid.

El Gourmet Experience Gran Vía es el cuarto espacio de estas características que abre el Grupo tras Castellana y Goya en Madrid y el espacio similar en Alicante. En él se reúnen firmas centradas en sabores asiáticos como StreetXo donde David Muñoz ha desarrollado un nuevo concepto de comida casual basado en la comida callejera (le podrá ver trabajando frenéticamente lod domingos y lunes en larguísimas jornadas), y Mister Lee del grupo Café Saigón que propone cocina asiática de alta calidad para tomar en el momento. También se pueden degustar los platos típicos de la gastronomía mexicana con el toque de la Central Mexicana o la cocina de base española que propone La Máquina. La técnica de los pinchos, con más de 35 opciones, está bien representada en el espacio Imanol. Mientras, los aficionados a la carne tienen una cita en Hamburguesa Nostra; y los que gusten del caviar y el champán tienen a su disposición Juanillo Club que ofrece un espacio de coctelería así como un “oyster bar”. La genuina pizza «al taglio», es decir, «al corte» tiene su lugar en Al cuadrado donde la pizza se convierte en un festival compuesto por atractivas recetas mediterráneas u otras más sofisticadas.

El Gourmet Experience Gran Vía también cuenta con los sabores más dulces con helados naturales, chocolates y bombones artesanales de Amorino combinados con un buen espresso italiano, al mismo tiempo que la firma H]arina ofrece un extenso surtido de panadería y pastelería de alta calidad.

Se trata, por tanto, de un gran espacio para el deleite gastronómico, que incluye también una amplia zona común con mesas donde se pueden degustar las especialidades de cada etablecimiento, una bodega con los mejores vinos nacionales e internacionales y una selección de los productos gourmet más exclusivos con la máxima calidad. Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de servicio al cliente que lleva a cabo el Grupo El Corte Inglés y responde al objetivo de adaptación continua a las nuevas tendencias y demandas de la sociedad.

El Gourmet Experience Gran Vía, situado en la 9ª planta de El Corte Inglés de Callao, está concebido como una experiencia gastronómica para compartir. Con un amplio horario, está abierto 362 días al año; de 10 de la mañana a 24 horas, de lunes a sábados, y de 11 a 24 horas los domingos y festivos.

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído