Delishop en Madrid, por duplicado

Este concepto gourmet, de marcado acento internacional y creado por Mónica Navarro y Ricky Mandle en 2006, llega por partida doble a Madrid. Así, en el barrio de Salamanca, en el número 34 de la calle Hermosilla, se abrió a finales de año la primera tienda. ¿La segunda? Pues ya se ha abierto también en la zona de Las Salesas. Así que, como ven, tenemos la opicón por duplicado.

Es un viaje delicioso a lo largo y ancho de las cocinas del mundo. Se inicia quizás en Tailandia o China y concluye ¿en Grecia, España? Quién sabe. Cada uno de los productos que reúne Delishop brinda una experiencia organoléptica, por ello se ha convertido en una referencia en Barcelona, ciudad en la que nació en 2006. Sí, allí, y en otras ciudades y países como Francia, Italia, Suecia y Dinamarca, en los que ha conquistado por el diseño y calidad de su oferta. Ahora, sumergirse en su exclusivo universo es posible en Madrid. Delishop, por fin, en el número 34 de la calle Hermosilla. Y, ya decíamos que venía pro duplicado, también en Argensola, 16.

Es la noticia que anhelaban los gourmands puestos en materia y la sorpresa para quienes todavía no conocen el concepto desarrollado por Mónica Navarro y Ricky Mandle. Catalana ella, neoyorquino él; cosmopolitas los dos y apasionados desmedidos de la cocina, dijeron adiós a sus carreras en Publicidad y Marketing, y las cambiaron por una realidad más sabrosa. No conocen fronteras, han degustado medio mundo y apuestan por una gama propia con más de 300 referencias (Delishop Basics, Black Label y Trufa) y por otras 1200 de las marcas más reputadas. Intrépidos y soñadores, hace algún tiempo se plantearon un reto: poner una pica, no en Flandes, y sí en la Villa y Corte. Antes de que concluyera 2012, propósito cumplido doblemente.

La primera es una tienda con el diseño característico de la firma: funcional y de líneas depuradas. Cálida y muy apetecible. Esta dirección, que se suma a las cuatro de la Ciudad Condal, es un espacio amable que invita a ‘pasear’ por las cocinas del mundo. Es un viaje sensorial que se traduce en confituras y mermeladas, chocolates, arroces, pastas, salsas y patés, aceites, vinos, destilados, etc. En definitiva, lujo gastronómico esencial.

A finales de año, será la prestigiosa zona de Las Salesas, que engloba las direcciones más chic de la capital, la que reciba esta suculenta propuesta. Y los paladares más exigentes y curiosos, los que hace tiempo confesaron su debilidad por la marca y aquellos que apenas ahora han caído rendidos ante ella, volverán a estar de enhorabuena. Porque Delishop ha aterrizado, por fin, en Madrid. Y es que 2012 ha sido el año de esta firma gourmet que, a finales de diciembre, inauguraba la segunda tienda en Madrid, en el número 16 de la calle Argensola.

Y ahora, ya en pleno 2013 toca ‘saborear’ con apetito este ambicioso concepto gastronómico, ya que, asentados en la Ciudad Condal, donde cuentan con cuatro tiendas, los emprendedores (y compañeros de este viaje tan emocionante que es la vida) Mónica Navarro y Ricky Randle soñaban desde hacia tiempo con llevar Delishop hasta la Villa y Corte. No fue dicho y hecho, y sí tras mucho trabajo, una pizca de locura –según los menos optimistas que no entienden que una crisis es sinónimo de lucha- y antes de que concluyera 2012, inauguraban dos tiendas. La primera en Hermosilla, 34, y la segunda, en Argensola, 16. Cumplen una meta largo tiempo acariciada y se sitúan en dos de las áreas más comerciales y prestigiosas de la capital: el barrio de Salamanca y la zona conocida como Las Salesas.

Como los establecimientos de Barcelona, son dos espacios amables que invitan a ‘pasear’ por las cocinas del mundo e introducirse en la tradición culinaria de multitud de rincones. Algunos cercanos, otros exóticos: Japón, Francia, Grecia, América del Norte, del Sur… El cliente elige el pasaje para degustar un país concreto o se atreve con la vuelta al mundo. Son 300 referencias propias: desde confituras y mermeladas hasta snacks de chocolate, arroces, pastas, salsas y patés, aceites, etc. Se trata de Delishop Basics así como de Black Label, más elaborados e indulgentes, y la tentación absoluta tiene un nombre: Delishop trufa. Blanca y negra, ambas de Italia, en una línea ideal para acompañar carnes, pescados, pastas, verduras, quesos y ensaladas. Junto a éstas, 1200 etiquetas multimarca importadas en exclusiva.

Con un diseño sobresaliente y un precio adecuado, cada artículo brinda una experiencia organoléptica y supone, en definitiva, lujo gastronómico esencial. Por ello, desde que fuera creado en 2006, este concepto se ha convertido en una referencia situando sus productos en establecimientos de primera fila de países como Francia, Italia, Suecia y Dinamarca.

La tienda de Argensola se suma ya a la nómina de direcciones imprescindibles para los buscadores de lo auténtico, de los ingredientes de calidad, de ese toque que marca la diferencia… Ellos y los fans de esta marca, que tanto trabajo e ilusión atesora, querrán volver una y otra vez. Delishop, por fin, en Madrid.right

Delishop

C/ Argensola, 16. Tel. 91 319 45 38. De lunes a sábado de 10 a 21 h.
C/ Hermosilla, 34. Tel. 91 435 98 65. Horario de lunes a sábado de 10 a 21 h.

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído