Brócoli en 3 D

Esta verdura, asociada a muchos valores saludables, se puede preparar de muchas maneras. Y hace poco, con motivo de Madrid Fusión, los cocineros Fernando del Cerro, Sergio Bastard y Rodrigo de la Calle presentaron diferentes formas de preparar esta verdura. Como sin duda saben, se trata de un alimento rico en calcio y vitaminas, cuyas cualidades, por cierto, han destacado en el acto de presentación estos tres profesionales.

El caso es que bajo el título «Brócoli en 3D», los cocineros Fernando del Cerro, Sergio Bastard y Rodrigo de la Calle han presentado, en una de las conferencias de Madrid Fusión, las propiedades de esta verdura. Según ellos, se trata de un alimento rico en calcio y vitaminas y con multitud de dimensiones todavía por explorar. Además de hablar del ingrediente en sí, cada uno de los profesionales preparó una receta ante el público. Tres propuestas innovadoras que van mucho más allá de la preparación tradicional.

Abrió el turno Fernando del Cerro, con una ensalada de brócoli con aceite de chufa. Como es habitual en sus platos, Del Cerro enriquece las verduras con grasas de diferente tipo, al considerar que les sobra agua y que hay que aportarles potenciadores del sabor. «El brócoli, como todas las verduras, mientras no se preparen cocidas todo está bien», aseguró el cocinero de Aranjuez, y reconoció que este vegetal no siempre se elabora bien ni se explotan todas sus posibilidades.

Tanto Sergio Bastard como Rodrigo de la Calle coincidieron en que son muchas las opciones que se pueden trabajar con este vegetal. Bastard utilizó el brócoli ahumado como elemento fundamental de su plato, mientras que De la Calle presentó lo que él define como «la nueva superverdura»: el bimi, una variedad de brócoli originaria de Japón.

Fernando del Cerro es un cocinero especializado en la preparación de verduras. Regenta el restaurante Casa Jose, en Aranjuez, que cuenta con una estrella Michelín y numerosos reconocimientos internacionales. Su trabajo consiste en aplicar la investigación a la preparación de vegetales, con un objetivo claro: sacarles el máximo rendimiento y potenciar su sabor. Coloca a las verduras, cultivadas en su propio huerto, en el centro de protagonismo de todos sus platos.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído