Casas de Hualdo, los frutos de la salud

“Frutos de nuestra tierra”, un estuche exclusivo que ofrece las propiedades saludables del aceite, así como las de los pistachos producidos en la finca de Casas de Hualdo en Toledo, es un regalo distinto que gustará a todo el mundo y que además contribuirá a mejorar su salud y sus problemas cardiovasculares, entre otros. Por ello, la almazara toledana, en esta ocasión, presenta sus pistachos cultivados con el mismo cuidado con el que elabora sus conocidos aceites. Así que ya lo sabe, esta Navidad, puede regalar los “frutos de la salud” de Casas de Hualdo, con el contenido que les vamos a explicar aquí.

Estas fiestas la finca Casas de Hualdo de Carpio de Tajo (Toledo) reúne en un estuche los mejores frutos de sus tierras: el aceite de oliva virgen extra y los pistachos. Los cuatro monovarietales de la última campaña, en versión de 250 ml, – arbequina, cornicabra, manzanilla y picual (elegido por la prestigiosa guía Flos Olei como uno de los 2
veinte mejores del mundo)- comparten espacio con un frasco de pistachos recién recolectados.

Y es que ambos han encontrado en esta finca un hábitat en el que desarrollarse en condiciones inmejorables, para revelar su sabor en plenitud y potenciar sus propiedades naturales. Olivo y pistachero tienen mucho en común: proceden del mediterráneo oriental y sus frutos poseen innumerables propiedades beneficiosas para la salud: ayudan, por ejemplo, a prevenir la diabetes, reducen el colesterol y mejoran el estado cardiovascular. También, maduran de forma paralela (el pistacho se recoge apenas 15 días antes de la aceituna). Por eso, Casas de Hualdo ofrece ahora la oportunidad de adquirirlos conjuntamente en su estuche “Frutos de nuestra tierra”.

Y la noticia es que Casas de Hualdo, ya bien conocida por la excelencia de sus aceites, empieza a comercializar sus pistachos, tanto en España como en el extranjero. Son producto de los más de 7000 árboles cuyos frutos se recogen como las aceitunas: en el momento óptimo de maduración. Un regalo original y saludable, que se encuentra a la venta en su tienda online www.aceiteoliva.com por 34 € y que resulta ideal para disfrutar en cualquier ocasión.

Casas de Hualdo Arbequina es fragante y distinguido, pleno de aromas, dulce, frutado y sugerente. Su elegancia y sutileza impregnan cada plato, haciéndolo inolvidable; por su parte, Casas de Hualdo Picual, de gran complejidad aromática, sorprende por su robustez y sus notas amargas y picantes, de intensidad media y con elevada persistencia; la gran concentración de beneficiosos antioxidantes caracteriza a Casas de Hualdo Cornicabra, un inconfundible elixir de perfumes, intensidad y carácter; mientras que Casas de Hualdo Manzanilla conquista por su equilibrio, su estructura fina y suave y su aroma afrutado.

Es una finca situada en pleno corazón de Toledo, en la que los 300.000 olivos situados a 500 metros de altitud producen anualmente 750.000 kg de aceite de categoría premium. El profundo respeto y conocimiento del medio por parte del equipo responsable de su obtención, además de las técnicas más cuidadas, confieren a sus aceites unas propiedades organolépticas extraordinarias.

Durante su tercera campaña, en 2013, la almazara ha cosechado múltiples premios en certámenes internacionales. Casas de Hualdo Reserva de Familia obtuvo el título Best Of Class en Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition. Tanto éste como el monovarietal Casas de Hualdo Picual se alzaron con sendas medallas de oro, renovando los premios conseguidos en la pasada edición. En el marco del prestigioso New York International Olive Oil Competition, Reserva de Familia consiguió una medalla de Oro y el monovarietal, de plata. A su vez, Casas de Hualdo Arbequina conquistó el Oro, y el coupage la plata durante la 8th China International Olive Oil Competition.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído